Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas asisten a la ceremonia oficial de entrega de las armas de los rebeldes de Government Tompolo

04/10/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los milicianos del líder rebelde Government Tompolo escenificaron este domingo su rendición en una ceremonia de entrega de las armas que certifica su adhesión a la oferta del Gobierno nigeriano para una amnistía. El plazo para acogerse al perdón gubernamental finalizaba a medianoche.

Los guerrilleros entregaron lanzacohetes, ametralladoras y explosivos en un acto celebrado en el campamento rebelde de Oporoza, en el delta del río Níger, y en presencia del ministro de Defensa, Godwin Abbe.

"La rendición de las armas de Tompolo y su grupo es un acto de patriotismo (...). Ha llegado el momento de asentarnos y buscar soluciones a lo que provocó la crisis en la región. Hoy comienza el desarrollo del delta del Níger", declaró Abbe.

Miles de personas se reunieron en Oporoza y en la capital del estado del Delta, Warri, para presenciar la ceremonia de entrega de las armas. Sin embargo, Tompolo apenas intervino, exceptuando algunas expresiones de aprobación como "todo está bien, todo está bien" y rompió a llorar.

Tompolo transmitió oficialmente al Gobierno su voluntad de acogerse a la amnistía en la tarde del sábado, precisamente el mismo día que entregaron sus armas los milicianos de otras dos facciones rebeldes, las dirigidas por Ateke Tom y Farah Dagogo.

"Hemos venido porque queremos la paz", afirmó Andrew Anegba, un líder tribal que asistió al acto de Warri para felicitar a Tompolo. "Los últimos grupos armados están entregando sus armas y eso significa que la paz vuelve", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.