¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El ministerio público (fiscalía) de Venezuela acusó a tres personas, entre ellas un adolescente de 15 años, de ser los presuntos asesinos del alcalde del municipio de Arismendi (este), el opositor Enrique Franceschi, hecho ocurrido el pasado 20 de julio, informó el lunes la dependencia.
Los tres hombres, detenidos días atrás, están acusados de "presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad", añadió el documento.
Los dos adultos son además señalados de "uso de adolescente para delinquir", ya que junto con ellos actuó un "adolescente de 15 años", de acuerdo con el comunicado.
El alcalde de Arismendi, localidad de unos 32.000 habitantes y localizada en el estado de Sucre, fue asesinado de varias puñaladas en su domicilio en la madrugada del 20 de julio.
Franceschi, era alcalde de Arismendi desde diciembre de 2011 e integraba la opositora Mesa de Unidad Democrática.
Venezuela se ve golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común, con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes, según las cifras de la ONU.