Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monousoproduct escriba una noticia?

Personalización de los envases alimentarios

13
- +
12/02/2021 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personalización de los envases alimentarios

La personalización de los envases desechables para alimentos es, sin duda, una de las tendencias más interesantes en el mundo de los envases alimentarios: por fin está claro que los envases alimentarios no son sólo paquetes o sobres. Es un verdadero canal de marketing y comunicación para su marca (ya sea un restaurante o una cervecería, un b&b o un hotel, un establecimiento de baño o un bar).

Mostrar a sus clientes (pero también a sus clientes potenciales) su logotipo en las fiambreras o en los agitadores de café, en los manteles individuales o en los vasos es un signo distintivo, que le caracteriza, le dice y le da a conocer. Incluso fuera del círculo de clientes habituales, la impresión de su logotipo ayudará sin duda a que le recuerden.

La historia de los clientes de Cartaria Italiana en su enfoque de la personalización es una historia estructurada e interesante, que puede tomarse como ejemplo. Si quiere saber qué artículos de nuestro catálogo puede personalizar, escríbanos.

Cerro Ardente, envasado de alimentos y resiliencia

Se suponía que iba a ser una entrevista centrada en el envasado de alimentos a medida, concretamente en cajas de pizza, pero en realidad se convirtió en una charla sobre la resiliencia. La resistencia del Sr. Gianni y de toda la categoría a la que pertenece, los restauradores, y también la de los clientes.

Hablar con el Sr. Gianni, propietario de la histórica pizzería Cerro Ardente de Milán, es como un soplo de aire fresco. Incluso en medio de una pandemia y con todas las incertidumbres que se han producido en el último año, Gianni se siente tranquilamente optimista.

"No nos vamos a rendir, tenemos que seguir adelante", me dice por teléfono.

Gianni, un viejo cliente de Cartaria Italiana, regenta una de las pizzerías más populares del centro de Milán, donde la giropizza es imprescindible y el salón principal tiene capacidad para 120 personas. Parece que han pasado siglos desde que se podía organizar una giropizza con los amigos.

"Lo que más echo de menos son los clientes, las grandes mesas, las familias con niños. Pero estamos equipados, si no pueden venir a nosotros, les llevamos la pizza: ofrecemos servicio de comida para llevar para el almuerzo y la cena y entrega a domicilio (por ahora) sólo para la cena. Confiamos en los principales servicios de entrega y tenemos nuestro propio repartidor disponible para las entregas nocturnas".

Y ahí es donde entra en juego el envase de Cartaria Italiana, esencial para los servicios de comida para llevar y de reparto: "El producto merece ser presentado de una determinada manera, merece ser transportado sin derramarse en el camino a casa y merece ser puesto en la mesa exactamente como está en la caja".

"Nos enorgullecemos de ser pioneros en muchas cosas, incluida la de los envases: fuimos de los primeros, allá por 1989, en sustituir los tradicionales envases de papel por las más modernas cajas de cartón, que garantizaban mayor seguridad y mejor conservación. Éramos los únicos en Milán que teníamos cajas de pizza para llevar para toda la sartén: medían 50×50 centímetros. Los domingos, los clientes venían a recoger la bandeja de pizza para comer en familia".

Desde los años 80 han cambiado muchas cosas: las familias han cambiado sus hábitos, los ascensores han reducido su tamaño ("el maxi cartón ya no cabe en los ascensores de muchos edificios"), los coches se han encogido ("el formato sartén no cabe en el coche más pequeño de la ciudad"), la creciente demanda de entregas a domicilio ha impuesto el uso de ciclomotores que no tienen espacio para llevar el formato más grande de pizza.


Sobre esta noticia

Autor:
Monousoproduct (1 noticias)
Visitas:
450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.