Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Personalidades resaltan cualidades adornaron al fallecido médico de Santiago César Ariel Rodríguez

10/11/2019 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Familiares, médicos, compañeros de labores, amigos y dirigentes políticos y gremiales resaltaron las cualidades que adornaron el recientemente fallecido médico de Santiago, doctor César Ariel Rodríguez García, durante su sepelio, llevado a cabo en esta ciudad.

Los halagos consistieron en el respeto, entrega, honestidad, dedicación, compañerismo y honradez, que durante toda su trayectoria profesional, gremial y familiar exhibió el extinto galeno fundador accionista y miembro del Consejo de Administración, de la clínica Unión Medica.

El doctor Daniel Rivera presidente del Consejo de Administración del centro de salud, expresó que Ariel le dijo que le dijera a su esposa Amarilis, que les agradecía el amor que durante todo el tiempo, que desde novio, cuando se conocieron en la universidad ésta les profesó.

Además la satisfacción que sentía por haber podido levantar esa familia tan bella con ella y que si creían que Ariel no dormía, él lo hacía, pero su esposa Amarilis no y agregó que ambos siempre relajaban con la importancia de disfrutar el paseo de la vida, el cual Ariel disfrutó.

Rivera manifestó que éste le comunicó que quería la unidad de la familia, es decir los hijos junto a Amarilis, pero también que cuidaran los nietos, porque era loco con sus nietos, pero le dijo además, que sus hermanos eran importantísimo, porque todos eran iguales que el entregados al servicio con pasión.

"A toda la familia, debo decirle que él quiere que lo recuerden como siempre fue, alegre y se nos va en el mes de la familia, y yo le digo no Ariel, tú no te vas, te queda en el corazón no solo de tu familia, sino en cada uno de esas familias de los niños que viste nacer durante esos 35 años de ejercicio médico", expresó.

Rivera invitó a todos los médicos y personal de la Unión Médica, dirigentes políticos presentes y gremiales, para que se colocaran de pies delante del féretro, para testimoniarles el fenecido galeno, que tanto le admiraban.

El doctor Plutarco Arias de Unión Medica, quien también tomó la palabra, recordó las labores gremiales y políticas de Ariel, por lo que aprovechó para leer un mensaje enviado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentando el deceso de Ariel y resaltando sus virtudes.

Manifestó que conoció Ariel siendo directivo del frente gremial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su papel en la entonces, Asociación Médica de Santiago y también su labor en la dirección del Hospital para Maestros (SEMMA), en el periodo 20000-2002.

Durante la misa de cuerpo presente celebrada previo a su sepultura en la capilla del cementerio Fuente de Luz, hablaron además tíos, hermanos representantes de los productos Amos, producto de los cuales Ariel y su esposa llevaban 20 años promoviendo y también lo hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa.

Todos en sus palabras coincidieron en señalar, que Ariel fue un hombre excepcional, dedicado y un trabajador incansable, solidario y con una calidad humana envidiable, por lo que lamentaban su partida y dijeron estar acongojado con esta inesperada partida.

El oficio religioso estuvo a cargo del padre Gustavo Londoño, de la parroquia San Ramón Nonato, de Los Cerros de Gurabo, quien al igual que los demás, exaltó las dotes morales y profesionales que adornaron el medico fallecido durante su labor, en la clínica Unión Medida.

El deceso del doctor Ariel Rodríguez se produjo en las primeras horas del jueves, cuyos restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta ciudad, desde donde el viernes, a las 3.00 de la tardes partió el cortejo fúnebre hasta su morada final, el cementerio Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19946 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.