Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Personalidades de la cultura crean una plataforma de apoyo a Gómez

30/03/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El premio Cervantes Antonio Gamoneda y las actrices Cristina Rota y Antonia San Juan, entre los firmantes

Personalidades de la cultura crean una plataforma de apoyo a Gómez

C.G.

Personalidades del mundo de la cultura y las artes, encabezadas por el escritor y premio Cervantes Antonio Gamoneda, han creado una plataforma de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

  • Noticias relacionadas
    • Gómez ficha a Solana, Solchaga y Peces Barba para su campaña

En la Librería Fuentetaja, donde han presentado este martes el “ Manifiesto Cultura para Todos + Valores para Madrid” , los artistas han defendido que sólo un gobierno progresista es capaz de entender y sentir la cultura como prosperidad, bienestar y calidad de vida; y como instrumento para la igualdad” .

Artistas que firman el manifiesto

Entre los artistas que apoyan al candidato socialista están Cristina Rota (actriz, productora y profesora de arte dramático), Clara Sánchez (escritora), Antonia San Juan (actriz), Roberto Álvarez (actor) y Ángel Martínez Roger (Real Escuela Superior de Arte Dramático de la Comunidad de Madrid). También han decidido apostar por Tomás Gómez Juan Luis Iborra (guionista o director en cine, teatro y televisión), Pilar Robla Ucieda (Productora de la Academia de Cine), Beatriz Carvajal (actriz), Álvaro De Luna (actor), Juan Miguel Hernández (presidente Círculo de Bellas Artes) y Blanco Rogelio (escritor), entre otros.

El objetivo

El objetivo de la plataforma, según han explicado, es conseguir que los madrileños sientan el orgullo de vivir en una comunidad culta, activa, creadora y dinámica, donde se sientan partícipes de un proyecto ambicioso y vanguardista de las artes visuales y escénicas y del panorama literario, musical y cinematográfico.

Agradecimiento de Gómez

El candidato socialista y líder del PSM, Tomás Gómez, ha agradecido "muy especialmente a los hombres y mujeres de la cultura que han querido sumarse a la causa desde la crítica y la reflexión, que es donde se construye el futuro” , según ha dicho. “ Os agradezco este compromiso cívico desde la valentía y ahí viene la admiración, porque poner tu firma y comprometerse con valores y principios es un acto de valentía que hay que hacer sin cálculo, temor ni ambición” , ha indicado.

Una sociedad con espíritu crítico

Gómez ha destacado que la administración y los gobiernos no están solo para enseñar al que no sabe o dar de comer al que no tiene; tienen responsabilidad política, moral y ética de formar una sociedad con espíritu crítico, para que por sí misma pueda seguir avanzando por esos horizontes que es la utopía; “ la libertad como objetivo máximo y el camino de la libertad a través de la igualdad” , ha remarcado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3163
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.