Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Personalidad canadiense desea ver la actuación de Shen Yun en China

30/12/2010 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Epoch Times

OTTAWA, Canadá- David Kilgour se encontraba entre la distinguida concurrencia en la última presentación de Shen Yun Performing Arts en el National Arts Center de la capital del país. Con una destacada carrera política como diputado, mientras al mismo tiempo ejercía como Secretario de Estado para América Latina y África, y también fue Secretario de Estado para Asia-Pacífico, el Sr. Kilgour es también un reconocido militante de derechos humanos. Su libro "Bloody Harvest, la Matanza de los practicantes de Falun Gong por sus órganos", en coautoría con el abogado de derechos humanos, David Matas, es herramienta esencial en la denuncia de las atrocidades del régimen chino.

El Sr. Kilgour ha sido durante mucho tiempo admirador de Shen Yun, compañía con sede en Nueva York, pero este año fue mejor de lo esperado. "Pienso que es fenomenal. Tenía muchas expectativas cuando llegué, pero estuve muy satisfecho con lo que vi. Esta noche, vi a todo el mundo reaccionar igual", dijo el Sr. Kilgour que estaba feliz de ver tan excelente acogida ese 26 de diciembre. "Pienso que es maravilloso."

David Kilgour, en la presentación de Shen Yun Performing Arts en Ottawa, Canadá (Sound of Hope Radio network)

Con la misión de revivir la rica cultura artística de China, mucho de lo cual se perdió durante la Revolución Cultural (1966-1976), Shen Yun aporta tanto belleza estética como la esencia de 5, 000 años de las antiguas tradiciones de China. Esto no se puede encontrar en la China actual.

"Un día, vamos a presentar el espectáculo en China y le mostraremos al pueblo chino cuál es su cultura, cuáles son el canto y la danza china, cuál es la verdadera China", dijo. "Estoy deseando que llegue ese día y estoy seguro que va a suceder muy pronto."

Desde su fundación en 2006, líderes destacados dentro de las comunidades artísticas y empresariales han expresado su admiración por Shen Yun y su misión.

"Una persona, sentada junto a mí es cantante, cantante de ópera, y el hombre con el que estaba, su esposa es cantante de ópera, estaban tan felices como yo de estar aquí. Estaban encantados."

"Aplaudimos todo lo que vimos, estábamos encantados por cada cosa que veíamos", explicó, agregando que el espectáculo tendrá una excelente acogida dondequiera que se presente.

"No creo que pueda ser mejor, pero es mejor cada año. Parece que hay más bailarines, más cantantes. El uso de la fotografía y las imágenes fue maravilloso. Me dejé llevar por todo y por los aplausos, todo el mundo parecía reaccionar exactamente igual", dijo el Sr. Kilgour.

Reportaje de Sound of Hope Radio Network y Madalina Hubert

Después de presentarse en Ottawa, Shen Yun Performing Arts se presentará en Hamilton, Kitchener, Waterloo y Montreal.

Para más información, visite: www.shenyunperformingarts.org


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (982 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.