Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Personajes que se merecen un descanso: ¿Lara Croft?

13/06/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque nunca he sido muy seguidor de las aventuras de Lara Croft, jamás me he atrevido a decir que los Tomb Raider son malos. Sin embargo, hace ya algún tiempo que tenía pensado escribir un artículo sobre lo mucho que se ha explotado la seductora figura de la heroína. Un juego bueno, luego otro no tan bueno, uno que aportaba más bien poco, otro que no cumplía las expectativas, uno más para intentar corregir lo que no salió bien…

Está visto que las compañías no son partidarias de dejar respirar a sus creaciones. Mientras una desarrolladora crea que una franquicia puede seguir dando beneficios, no tendrá piedad para con su criatura. El caso es que, justo cuando pensé en escribir este post por primera vez, surgieron los primeros detalles del nuevo Tomb Raider. ¿Otra aventura más de Lara? Podría ser, pero ya los primeros datos e imágenes indicaban que veríamos algo diferente…

A medida que iban surgiendo nuevas informaciones sobre el título, estaba más seguro de haber hecho lo correcto al no escribir el texto pidiendo un descanso para Lara. No sé si la adquisición de Eidos por parte de Square Enix ha tenido algo que ver, pero el caso es que el cambio le está sentando de maravilla a la serie. La mejor prueba de ello es el vídeo que se mostró en el pasado E3, donde el juego se convirtió en una de las estrellas iniciales de la conferencia de Microsoft.

Más sobre

El juego supone un reinicio de la franquicia, con una Lara Croft jovencísima, de 21 años, que aún no está acostumbrada a la peligrosísima vida de una aventurera. La protagonista es inexperta, insegura, mucho más débil que la heroína que recordamos de otros juegos. Pero la transformación va mucho más allá. La narrativa, la estética y el desarrollo se han readaptado a un nuevo estilo que mezcla aventura, gotitas de survival horror y elementos típicos de Uncharted, como la importancia de los entornos en la acción. Si bien Drake tomó parte de la esencia de Lara en un principio, ahora es ésta la que toma detallitos prestados del Indiana Jones de Naughty Dog.

Queda mucho por desvelar. De hecho, queda muchísimo, ya que el juego no saldrá hasta finales de 2012. Es decir, que aún puede cambiar mucho el cuento. No es cuestión de crear expectativas exageradas. No sería la primera ni la segunda ni la décima vez que un videojuego esperadísimo se acaba convirtiendo en un pufo de primera categoría.

Igual que digo y repito que la estrategia de Nintendo para presentar Wii U me pareció torpe, este Tomb Raider me parece muy atractivo (y obviamente ya no creo que se merezca un descanso sino una nueva oportunidad). Puede que acierte en ambos casos, o sólo en uno, o que me equivoque en los dos. Recordad que estos son sólo unas primeras impresiones (personales) muy, muy preliminares.

¿Qué opinión os merece lo que se ha visto del nuevo Tomb Raider?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1092
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.