Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Personajes que se merecen un descanso: Goku & friends

09/05/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto parece el cuento de nunca acabar. Si hace algunos meses dije que Sonic tal vez necesitaría una temporadita de reposo en un cajón (un cajón de lujo, por supuesto), no sé que debería decir sobre Goku y el resto de personajes de Dragon Ball Z. Bueno sí, creo que debería dictarse una ley internacional que prohibiese a Namco Bandai hacer un nuevo videojuego de la serie durante al menos dos años.

Lo he repetido mil veces… y eso son mil veces menos de lo que debería haberlo hecho: han quemado Dragon Ball Z, lo han dejado hecho cenizas, reduciendo el valor de la franquicia a niveles blasfemos. Aún recuerdo los tiempos en los que el anuncio de un nuevo juego de Goku suponía todo un acontecimiento, una noticia emocionante. Eso cambió progresivamente a partir de PlayStation 2.

El lanzamiento de Dragon Ball Z Budokai fue bien acogido, pero luego llegaron Budokai 2 y Budokai 3 para perfeccionar la fórmula. Se cambió ligeramente el sistema de combate para Budokai Tenkaichi ya éste le siguieron Budokai Tenkaichi 2 y Budokai Tenakaichi 3. Las ‘ versiones especiales’ de algunos de estos juegos o el innecesario Dragon Ball: Infinite World ya dejaban claro que Namco Bandai no se iba a molestar en disimular su estrategia ‘ sacacuartos’ . Aquí habría que mencionar también los dos Shin Budokai de PSP.

El cambio de generación no ayudó en absoluto a la franquicia. Es verdad que no se han lanzado tantos juegos como en las consolas anteriores (al menos de momento), pero también es cierto que se ha innovado más bien poco. El primero de la tanda fue Burst Limit, nada del otro mundo. Después llegaron Raging Blast y Raging Blast 2, dos juegos que a mí, que era un fanático de Goku, no me han despertado el más mínimo interés.

Pero, ¿por qué despotrico así precisamente ahora? Pues porque ya hay nuevo DBZ en camino. Se llama provisionalmente Dragon Ball Game Project Age 2011 (acabará siendo Raging Blast 3), saldrá este mismo año (si es que no me equivoco interpretando las señales), ya tiene página web oficial y, según puede verse en las capturas del juego (que son las de la imagen de abajo)… ¡será exactamente igual que los diez anteriores!

Alguien debería hacer algo, por piedad. Las bolas de dragón hace tiempo que perdieron todo su poder, Goku no quiere resucitar más y Piccolo está pasando de su saludable color verde campo de fútbol a un verde hierba pisada. ¿Por qué no dejan en paz la serie Z e intentan hacer algo chulo con el Dragon Ball original? Salvo en portátiles, esa parte de la serie está menos sobada y creo que podría dar mucho juego.

Supongo que algún día a alguien se le ocurrirá dar una nueva vuelta de tuerca al manido sistema de combate de DBZ. Espero estar vivo cuando eso suceda.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1217
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.