Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una persona resulta herida en las manifestaciones de apoyo a Zelaya en Honduras

03/07/2009 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos contra los soldados hondureños después de que el Ejército disparase contra los manifestantes que protestaban en la ciudad de San Pedro Sula (norte del país), por el golpe de Estado del domingo y que reclamaban la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Los agentes de Policía y militares se desplegaron en esta localidad, ubicada a unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para reprimir las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de 'facto', en medio de las denuncias por la detención de decenas de opositores.

Dirigentes de sindicatos y agrupaciones políticas locales dijeron además que tienen noticias de que hay numerosas órdenes de captura contra quienes organizaron las protestas, en informaciones de los medios venezolanos recogidas por Europa Press.

Más sobre

La Policía lanzó gases lacrimógenos y usó camiones cargados con agua para dispersar a manifestantes que reclamaban la restitución en la Presidencia de Manuel Zelaya, desplazado del cargo el domingo mediante un golpe militar. Asimismo, los policías y soldados forzaron a los periodistas a salir de la zona donde se estaban produciendo las manifestaciones, y en algunos casos recibieron amenazas directas.

El mandatario depuesto manifestó, por su parte, en una rueda de prensa ofrecida desde Panamá que no temía ser detenido por las autoridades hondureñas a su llegada al país e instó a la población a salir a la calle para protestar, de forma pacífica y sin incurrir en la violencia, por la situación de caos en la que se ha sumido la nación centroamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.