Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una persona desaparecida en California por los efectos del tsunami en Crescent City

11/03/2011 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una persona ha desaparecido y tres han resultado heridas en el estado norteamericano de California después de que el tsunami que se ha originado en Japón, tras un terremoto de 8, 9 grados en la escala de Richter, haya alcanzado la localidad de Crescent City.

La cadena KDRT-TV ha informado de que las cuatro personas fueron arrastradas por la potencia del agua, con olas de más de dos metros en la zona, informa la prensa local.

Los habitantes de la zona han indicado que alrededor de una treintena de barcos han sufrido graves daños a causa del tsunami, que ha provocado también desperfectos en el puerto.

Las autoridades habían dado orden de evacuar la zona norte de California, entre ellas el condado Del Norte donde se encuentra Crescent City y donde ya se esperaban olas superiores a los dos metros. En Oregón, las autoridades también han alertado a los residentes en la costa para que procedan a evacuar la zona, en la que las escuelas permanecerán cerradas.

El tsunami también ha pasado por las islas Hawai, aunque sin causar ningún "impacto enorme", según ha informado este viernes el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.