Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cómo es una persona con autoestima alta?

19/10/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprender a quererte a ti mismo es muy importante ya que esto te marcará en muchas facetas de la vida. Una persona con alta autoestima siempre se atreverá a nuevos desafíos y no dejará que otras personas lo afecten negativamente. Si tú quieres ser así y dejar de lado los malos pensamientos que la autoestima baja suele provocar continúa leyendo.

¿Qué es la autoestima alta?

Seguramente tienes una noción de lo que es la autoestima alta, pero nunca está de más revisarlo. La autoestima es la valoración que tienes sobre tí mismo. Tener la autoestima alta significa que tienes una autoimagen positiva.

Esto no significa que seas perfecto ni que tengas que aceptar cuando algo te sale mal. Dentro de la autoestima alta también esta aceptación frente a lo que no puedes hacer o podrías mejorar. El amor por ti mismo nunca debe opacar a la persona que podrías ser.

La autoestima positiva se coseche desde niños. El apoyo que recibes en tu casa, centro de estudios y la relación con otras personas condicionan la autoestima en niños. Si desde pequeño te sientes querido y respaldado tendrás mayores posibilidades de ser una persona con autoestima alta.

Características de autoestima alta

Las personas con alta autoestima son aquellas que no ceden ante las presiones de la vida y están, ante todo, seguras de sí mismas.

Por eso, nada mejor que tener en cuenta cómo son esas personas, para saber cuales son las cosas que debemos considerar, para llevar adelante nuestras vidas. Estas son las características de autoestima alta más reconocibles y representativas.

  • Son personas seguras de quienes son y con toda seguridad sobre ellos mismos.
  • Son capaces de tener intimidad en sus relaciones.
  • No ocultan sus sentimientos. Si son verdaderos, los demuestran.
  • Tienen capacidad para reconocer sus propios logros en la vida.
  • Tienen la habilidad de perdonar a los demás y también de saber admitir sus errores.
  • No le temen a los cambios en sus vidas, todo lo contrario, los ven bienvenidos.
  • Saben relacionarse con los demás, pero también disfrutar de estar solas.
  • Saben plantear su punto de vista desde una perspectiva tolerante. De la misma forma saben explicar cuando no están de acuerdo y por qué.
  • Son independientes, pero también saben cuándo pedir ayuda.
  • No tiene miedo al fracaso, ven como un logro haberlo intentado.
Autoestima alta positiva y autoestima inflada

Si bien hay una gran diferencia entre una autoestima baja y alta, las similitudes entre una persona con autoestima alta e inflada son tantas que a veces es difícil diferenciarlas. Aunque en realidad son dos pensamientos muy diferentes. Cuando una persona tiene autoestima alta saca lo mejor de sí, mientras que al autoestima inflada puede hacer que se estanque por creerse mucho más de lo que realmente es.

Mientras que con una autoestima alta significa que estás seguro de ti mismo, detrás de la autoestima inflada puede estar todo lo contrario, un miedo a enfrentarte a la realidad que tapas detrás de usa máscara de seguridad excesiva. Si tienes la autoestima inflada puede sentirte que eres mejor que los demás, cuando en realidad no eres ni más ni menos. En lugar de ser humilde y sentirte sanamente orgulloso de tus logros, prefieres alardearlos.

Cuando tienes la autoestima alta, te sientes realmente seguro de ti mismo, por lo que también se la conoce como autoestima positiva, sin embargo no temes pedir ayuda. La autoestima inflada puede hacer que te enceguezcas y creas tener siempre la razón, lo que puede causarte problemas laborales, con tus estudios, amigos y familiares.

Una persona con la autoestima inflada siente que debe ser admirada y reconocida, lo que puede convertirte en una persona vanidosa.

El Egocentrismo también caracteriza a la autoestima inflada y generalmente creen que todas estas cualidades negativas, realmente son positivas, tanto que los demás los rechazan y envidian por ser así. Cuando en realidad son personas tan insoportables y creídas que no lo pueden ver.

image Ejemplos de autoestima

No es difícil distinguir entre los dos tipos de autoestima que existen, pero para hacer más fácil la tarea aquí podrás encontrar algunos ejemplos característicos de la personalidad de cada tipo, en primer lugar encontrarás los ejemplos de autoestima baja y luego los de autoestima alta.

Te sientes menos que los demás

Este es uno de los ejemplos de autoestima baja más característicos de cualquier persona que la sufre. Este miedo o freno puede hacer que temas afrontar nuevos desafíos y también puede inhibirte frente a nuevas personas en tu vida. Esto no significa que si tienes autoestima alta te sientas más que los demás, sino que te sientes en iguales condiciones.

No sientes confianza en ti mismo

El sentirte menos que los demás afecta directamente la confianza en ti mismo, este es otro ejemplo de autoestima baja. Es normal sentir un poco de miedo antes de comenzar un nuevo trabajo o una nueva relación, pero si este temor te frena y no te permite lanzarte puede hacer que te pierdas de grandes oportunidades.

No puedes dejar ir a personas tóxicas

El mejor ejemplo es una relación donde el un hombre maltrata a una mujer y ésta se queda a su lado, o viceversa. El poco amor propio que sientes por ti mismo/a hace que te quedes al lado de una persona que no vale la pena, quizás porque crees que no encontrarás nadie mejor. Las relaciones tóxicas nunca son buenas y si tienes familiares o amigos que te advierten es mejor que prestes atención, siempre lo harán por tu bien.

La autoestima positiva se fabrica y nunca es tarde para comenzar a ser una persona segura de sí misma. Para esto es importante pensar en positivo y saber valorarte, éstos son algunos ejemplos de autoestima alta para que conozcas más sobre cómo es y qué deberías aplicar para cambiar tus pensamientos negativos.

Te sientes autosuficiente

Ser autosuficiente no significa ser solitario ni engreído. Poder hacer algunas cosas por tu cuenta y saber lo que quieres es muy bueno para sentirte completo y mantener tu autoestima alta. Es normal que las personas con autoestima baja dependan de las otras personas para sentirse "completos", evita esto, la soledad y el conocimiento de uno mismo son necesarios y saludables.

Te sientes seguro y capaz

No temes enfrentarte a nuevos desafíos y tareas, siempre estás dispuesto a aprender y probar. Es posible que a veces las cosas no salgan como te imaginas, pero tienes la confianza para volver a intentarlo. El error también forma parte del aprendizaje y lo sabes.

Te sientes pleno

Cualquiera puede sufrir un momento de tristeza o incertidumbre, pero eso no reina en la vida de las personas con autoestima alta. La seguridad en ti mismo y el valor para afrontar la negatividad te ayudará a sentirte pleno. Si en algún momento sientes que algo falta en tu vida, no lo dudes, ve por ello.

Si has notado o sentido que tienes autoestima baja, pon manos a la obra y comienza a ejercitarla. Aprender cómo subir el autoestima puede ser un camino largo pero sin dudas provechoso. Los pensamientos positivos y frases alentadoras son tan sólo el comienzo. En el siguiente video encontrarás excelentes frases para levantar la autoestima que debes conocer para comenzar el camino de quererte un poco más.

Consejos, trucos y estrategias para subir el autoestima

La autoestima es algo que se cosecha desde la infancia e interfiere en tu plano psíquico y emocional, pero muchas veces aunque tu infacia haya sido maravillosa puedes sufrir de baja autoestima. Esto puede suceder por varias razones, desesperanza en la vida, disconformidad con tu físico, una mala relación amorosa, estar desempleado y muchas otras causas que son completamente personales y únicas.

Es fácil saber si tienes autoestima baja o alta, generalmente el desánimo y la inseguridad están ligadas directamente a la primera, pero ante cualquier duda puedes realizar un pequeño test que te ayudará a saber como está tu autoestima. También hay varios simples trucos que puedes llevar a cabo para, poco a poco, mejorar este tema.

  • Ten pensamientos positivos. Aleja esos malos pensamientos de tu mente que nada tienen que hacer allí y ve a abriendo lugar para buenos pensamientos.
  • Comienza a aceptar las críticas. Como algo constructivo y no destructivo. Asimílalos como consejos o ignóralos si crees que no merecen la pena.
  • Medita, haz gimnasia, sal a caminar. Realizar cualquier tipo de actividad física mejora tu cuerpo tanto física como mentalmente. Si esta baja autoestima viene de disconformidades con tu cuerpo, es un punto esencial para amigarte con él.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.