Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Persisten los problemas en Europa mientras que las Bolsas suben

21/12/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

Llegando a la postrimería del presente año la situación en Europa sigue siendo preocupante y un misterio en cuanto a próximas sorpresas que puedan aparecer. La divisa común del viejo continente atraviesa momentos de inestabilidad e indecisión en momentos que el Presidente del bloque Jean Claude Trichet ha salido al cruce de algunas versiones manifestando que "eliminar la existencia del euro es absurdo e incuestionable". Tras la puesta en revisión de España por parte de Moody´s la semana pasada, ahora apuntan con el mismo objetivo a 30 bancos españoles. Hoy España sorteó la última colocación de deuda sin mayores contratiempos aunque sigue viéndose obligada a pagar más, lo cual ha pesado en la calificación de Moody´s.

La misma calificadora anunció hoy la puesta en revisión del ráting de Portugal para analizar su rebaja (uno o dos escalones), preocupada por la "viralidad" de la economía a largo plazo a raíz de las medidas de austeridad impuestas. Irlanda ha salido a calmar las aguas tras la preocupación de autoridades del B.C.E. sobre los poderes que adquirió el Ministro de Finanzas de Irlanda tras la aprobación de la Ley de Estabilización de Instituciones. Los problemas de los despectivamente llamados PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) continúan.

Esta madrugada el Bank of Japan ha decidido mantener incambiados los tipos de interés en niveles entre 0%-0, 1% por un largo período mientras que ratificó su millonario plan de compra de activos para reactivar la alicaída economía nipona, que ha visto en la fortaleza de su moneda uno de los mayores escollos para lograr el crecimiento en forma sostenida. En lo que respecta a mercados emergentes, en Brasil las autoridades salientes del Banco Central han sostenido que la nueva dirigencia hará énfasis en seguir combatiendo la inflación el año próximo (1, 1% superior hoy a la meta del gobierno) aunque tendrá un objetivo de largo plazo de llevar las tasas de interés a "niveles internacionales" (la tasa Selic hoy día se sitúa en 10, 75%) según el mandatario saliente Henrique Meirelles. Cabe destacar que los mercados emergentes atraviesan la encrucijada de controlar la inflación con estabilidad monetaria, un desafío difícil en momentos que arriba a estos países un aluvión de capitales ávidos de mayor rentabilidad.

En la agenda macroeconómica se conocerá hoy el IPC y las Ventas Minoristas en Canadá y los Datos de Cuenta Corriente en Nueva Zelanda. Mañana destaca la Cuenta Corriente en Reino Unido y las Minutas de la última reunión del consejo del BoE, Ventas de Viviendas Usadas en EE.UU. y PIB en Nueva Zelanda. En el mercado de divisas el euro parece absolutamente perdido y sin rumbo, carece de decisión para ir en busca de soportes o resistencias, a pesar de mantener un tono bajista. La libra se ha comportado con una tendencia a la baja, tanto frente al dólar como al yen. Sin embargo quienes ganan terreno frente al dólar son el dólar neozelandés y el australiano, en este último caso ya muy cerca de la paridad uno a uno.

En el terreno bursátil, los parqués se deleitan con subas contundentes en Asia tras el positivo impacto de la ratificación del plan de compra de activos de Japón: Hang Seng +1, 57% Nikkei 1, 51% Shangai Comp. 1, 79%. En Europa también hay terreno verde aunque con subas más moderadas, FTSE +0, 74% DAX +0, 58% CAC +0, 65% Ibex +1, 32% y Eurostoxx600 +0, 61%. A juzgar por los futuros de los indicadores de Wall St. todo apuntaría a una apertura alcista en Nueva York.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2489
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.