Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Perseidas: Lluvias de estrellas en México 11 y 12 de Agosto

12/08/2009 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres disfrutar de unos de los acontecimientos astronómicos del año, preparate una manta y buscate un lugar alejado de la contaminación luminica

<a href="http://www.flickr.com/photos/30424336@N00/126638010/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/30424336@N00/126638010/" target="_blank">Carmen Siles</a> via Flickr

Llegan las Perseidas, la lluvias de meteoritos veraniega que todos los años deleitan los mexicanos con su magnificos espectaculos de luces durante los días 11 y 12 de agosto por que en ese intervalo será cuando tenga mayor actividad llegando alcanzar los cien meteoritos por minutos.

Estos eventos astronómicos ocurren todos los años por las mismas fechas, sin embargo dejamos de maravillarnos de este tipo de espectaculo y siempre tratamos de informar para que puedan disfrutar de este mágico acontecimiento. Para poder ver un meteorito iluminar el cielo normalmente se necesitan muchos minutos sin perder de vista el firmamento se pueden llegar a ver, uno cada veinte segundos.

San Lorenzo

A esta lluvias de meteoritos se le conoce también como las lagrimas de San Lorenzo porque cuentan que el diez de agosto este santo fue quemado en la hoguera y mientras entregaba su alma a Dios unas últimas lágrimas que la gente asoció a las Perseidas que en ese día era cuando exhibian su apogeo, en la edad mediaval era muy dado a las leyendas.

Las Perseidas tienen un periodo de actividad bastante largo y se extienden entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máxima es el 11 de agosto con un THZ de 100 meteoro por minuto lo que la convierte en la tercer mayor lluvia del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
19442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.