Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Don Mondolio escriba una noticia?

Perros y gatos

22/01/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que por fin se aclara el culebrón de este invierno en la casa blanca y a Mou le traerán un 9, Ruud Van Nistelrooy, tras el acuerdo entre el Real Madrid y el Hamburgo

Benzema, desde su aterrizaje en la capital de España, ha recibido muchos términos. A mí el que más me gusta, porque es el que mejor define mi sensación hacia él es el de "Messie empané". El único "perro" que le queda a Mou tras la lesión de Higuaín par ir de caza no ha cumplido as expectativas de nadie, ni siquiera Florentino, que accedió a acudir a la casa del francés a tomarse una cocacola para convencerle de que su destino era el Bernabéu, parece que sigue confía en él. Ni el entrenador portugues, a quien le encantan los retos, parece dispuesto a seguir luchando para que despierte y espabile.

En mi opinión, el problema con Benzema, además de la obvia, la relativa a su actitud, a esa poca sangre que le inunda y le sobrepasa, digna más de un solteros contra casados que de un jugador joven y hambriento que desea convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo demostrándolo día a día en el mejor equipo, por lo menos de la historia, como es el Real Madrid. Higuaín y Raúl, suss antecesores en este puesto junto a, precisamente, el que parece que va ser su sucesor, son jugadores con unas condiciones, sobre todo técnicas, bastante inferiores a las que posee el actual 9 del Madrid. Pero multiplican de forma exponencial las ganas de comerse el mundo.

Hay otras cuestiones. La primera es el olfato de gol. El de Raúl y el de "Van gol" es incuestionable, igual al del Pipita tampoco, por lo menos si sólo tenemos en cuenta la última temporada y nos olvidamos de sus comienzos en el Real Madrid. La segunda es la posición. A pesar de que, en mi opinión, el único "nueve" de los cuatro es el holandés, ya que considero a los demás como acompañantes, Benzema es el menos atacante. Como más destaca es abriendo espacios, cayendo a las bandas y sobre todo, dando pases, mucho más que rematando o por disparo aunque no lo haga mal. Es perfecto para acompañar a un verdadero "killer", en su juego se nota que piensa más en el trabajo que puede hacer para sus compañeros que en meter el balón en la portería. Esto en la parte ofensiva, lo mejor de todo es que, en lo relativo a la parcela defensiva y a pesar de que nadie lo creyese, cuando Higuaín estaba al cien por cien, entre él, Cristiano y el francés, este último era el que más balones había robado.

Benzema no es un verdadero 9, no es un "killer", es más bien un segundo punta, un acompañante del 9

El fútbol actual ha desembocado a difuminar las posiciones concretas en el once, y ahora se consdera igual a un delantero centro que a un punta, a ambos se les considera delanteros y a los dos se les pide que hagan las funciones de ambas posiciones, como a los medios, que se les pide que sepan ejercer tanto de pivotes ofensivos como de pivotes ofensivos, y muchos de ellos son titulares en sus equipos siendo correctos en ambas funciones mientras tienen compañeros que son verdaderos especialistas en una de ellas, pero mediocres en la otra.

Para resumir y conluyendo, es que si finalmente el Real Madrid ficha a Van Nistelrooy, un perro de pura raza, Benzema puede ser un acompañante perfecto para él, por lo menos en partidos donde no haya mucha tensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Don Mondolio (8 noticias)
Visitas:
3671
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.