Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Perros podrían detectar el cáncer de colon con su olfato

01/02/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Especifican con precisión casi perfecta qué compuestos hay en el aliento y heces de pacientes afectados con cáncer de colon.

Los perros pueden ser de mucha ayuda para que las personas detecten el cáncer de colon y puedan iniciar un tratamiento a tiempo.

Según una investigación publicada en la revista "Gut", a la que hace mención 20minutos.es, una hembra labrador de ocho años permitió llegar a los investigadores llegar a tal conclusión.

"Se ha podido observar qué compuestos orgánicos volátiles era capaz de especificar el animal en el aliento de los pacientes afectados y en sus heces, puesto que en la orina ya se conocía esta capacidad de los perros", señala el medio.

El labrador logró determinar la enfermedad con una precisión de 99%, según lo establecido por los investigadores, ya que identificó a los 48 pacientes que padecían de dicho mal. También había otras 258 personas que no tenían cáncer de colon, pero sí pólipos benignos o patologías intestinales que no lograron confundir a la perra.

Hasta el momento, ya se había descubierto que estos animales son capaces de identificar tumores de pulmón, vejiga, mama o melanomas. Gracias a este último estudio, se está planteando la posibilidad de diseñar una nariz artificial.

Según los investigadores, el estudio no se aplicará de manera práctica en las consultas, sino para tratar de resolver el carácter biológico del cáncer. Aunque se han mostrado optimistas por los resultados, aún los consideran preliminares.

Fuente: El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.