Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

LOS PERROS PEQUEÑOS SE ORIGINARON EN ORIENTE MEDIO

22/03/2010 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un estudio genético, se ha descubierto que los perros domésticos pequeños se originaron probablemente en Oriente Medio hace más de 12.000 años.

Un equipo de investigadores rastreó la historia evolutiva del gen IGF1, y ha descubierto que la versión del gen que es un determinante importante del tamaño pequeño probablemente se originó como resultado de la domesticación del lobo gris de Oriente Medio.

Melissa Gray y Robert Wayne, de la Universidad de California en Los Ángeles, dirigieron el equipo de investigadores que analizó los datos de una amplia muestra de la población de lobos grises. La mutación que condujo a las pequeñas dimensiones corporales es posterior a la época de la domesticación de los perros. Sin embargo, todos los perros pequeños poseen esta variante del IGF1, así que probablemente la misma surgió en un momento muy temprano de su historia.

Los resultados del estudio muestran que la versión del gen IGF-1 presente en los perros pequeños está estrechamente relacionada con la existente en los lobos de Oriente Medio y concuerda con el origen antiguo de los perros domésticos pequeños en esta región.

En excavaciones arqueológicas anteriores efectuadas en Oriente Medio, fueron desenterrados restos de pequeños perros domésticos que datan de hace 12.000 años. Yacimientos arqueológicos en Bélgica, Alemania y Rusia occidental contienen restos de más edad (entre 13.000 y 31.000 años), pero éstos son de perros más grandes. Estos hallazgos apoyan la hipótesis presentada por Gray y sus colegas de que los cuerpos pequeños se desarrollaron en Oriente Medio.

La reducción en el tamaño del cuerpo es una característica común de la domesticación, y se ha observado en otros animales domésticos como vacas, cerdos y cabras. El tamaño pequeño podría haber sido más deseable en las sociedades agrícolas más densamente pobladas, en las que los perros podrían haber vivido parcialmente en el interior de viviendas o en espacios vallados al aire libre.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
4959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.