Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Perro sigue esperando a que su amo regrese, sin saber que este ya murió

31/08/2010 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caso similar al del famoso pero "Hachi" del Japón

Un caso, que viene conmoviendo a los residentes de una ciudad Argentina, muy similar al que ocurrió hace años en el Japón viene sucediendo por estos días, hace ocho meses, un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, en Argentina, llegó de emergencia al hospital Monte Cristo, pero debido a su grave estado, el hombre, que llegó acompañado de su fiel mascota, murió.

Desde ese día, el pequeño acompañante del fallecido, un perro "callejero", se ha mantenido en la puerta del hospital, inamovible y esperando a que su dueño salga a darle el encuentro, declararon las fuentes locales.

La historia ha conmovido a organizaciones protectoras de animales y a los vecinos de la localidad argentina, quienes alimentan al animal. Incluso, la doctora Alicia Delgado lo adoptó como suyo y lo ha bautizado como "Alicio".

El fiel "Alicio" espera en la puerta del hospital a su amigo

La historia y la popularidad del perrito ha llegado a Internet, donde se ha creado una cuenta en Facebook, , donde cientos de fanáticos están dejando mensajes de apoyo y cariño hacia el noble animal.

Esta historia es muy similar a la que ocurrió en el año 1925 en la ciudad de Shibuya en el Japón, donde un perro llamado Hachi, acompañaba y esperaba a su amo, un profesor de una universidad local, hasta la estación de trenes, sin embargo un día el profesor falleció de un ataque al corazón en su centro de labores, y el fiel perro fue a esperarlo como de costumbre en la tarde, y al no encontrarlo regreso puntualmente todo los días a la misma hora por casi diez años, la gente que sabia de la relación entre el profesor y su fiel compañero, se encargo de alimentarlo y cuidarlo durante todo el tiempo que vivió Hachi.

El 7 de Marzo de 1935, la muerte sorprendió al fiel animal en el mismo sitio en el que esperaba a su amigo, por lo que en ese lugar se levanto una estatua que aunque a los años, fue reemplazada por una nueva, continua haciendo honores a la lealtad de Hachi, el noble perro fue enterrado al lado del profesor por los amigos y sus familiares que se encargaron de cuidarlo durante su larga espera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.