Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

El perro sin pelo de Perú. ¿Curiosa mascota medicinal?

01/06/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para perro curioso, nuestro protagonista de hoy. Se trata del perro sin pelo del Perú.

Nada más verlo nos llama su atención su aspecto esbelto y la ausencia de pelo. Hay que añadir también que carece de premolares (por lo que es frecuente ver su lengua hacia fuera) y su temperatura corporal ronda unos 3 grados por encima de la de los humanos. Esta peculiaridad es debida a que por su su falta de pelo, su cuerpo se ve obligado a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda.

Como a muchas potras razas, no deja de envolverle un halo de misterio o misticismo puesto que la cultura inca le atribuía propiedades medicinales. Desde aliviar las dolencias reumáticas de sus amos hasta mejorar los síntomas del asma.

Por todo esto y según se ha dicho recientemente, la Asociación Amigos de los Perros sin Pelos originarios de Perú se ofreció para regalar uno de sus ejemplares a las hijas al recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como mascota en la Casa Blanca.

Más sobre

Parece ser que una de las hijas del presidente tiene problemas alérgicos y la presidenta de esta asociación, afirmo que era ideal ya que no producía alergias y tiene propiedades curativas frente a enfermedades como la artritis o el asma.

Esta raza posee una temperatura de unos 3 grados por encima de la de los humanos, unos 39-40 grados, ya que así, al mantener el calor aíslan la inflamación de los pulmones.

Este can se cree que llegó al Perú hace más de 2000 años y se le relaciona estrechamente con los incas y los guerreros de Sipán. También se apoya la teoría de su llegada al país por el estrecho de Behring, procedente de Asia.

Es muy apreciado como animal de compañía ya que es vigilante, tímido, activo y obediente .


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
8906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.