Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudad De Mascotas escriba una noticia?

Perro criollo

10/05/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDescripción general: Son fáciles de reconocer, porque no tienen un familiaridad con ninguna raza conocida, son de diferentes tamaños, tipos de pelo, colores y otras características. Con la expectativa de vida similar a los perros de pedigrí o reconocidos mundialmente, entre los 6 a los 16 años, algunos pueden vivir más que otros, pero depende de su estado de salud y cuidado.

Nombre:Perro criollo

Clasificación: Perros sin asignación oficial por alguna entidad oficial

Nombre en inglés: Perro criollo

Origen e Historia: Los perros criollos o mestizos han existido siempre son el producto de cruces no registrados, entre diferentes razas de perros, por descuido o sin respeto por mantener características de razas conocidas; desafortunadamente estos perros se convierten en mucho países un problema de salud pública porque al ser perros que se mantienen en la calle comiendo de desechos y reproduciéndose sin control entre otros perros callejeros terminan siendo muchos atropellados o recogidos por entidades para su sacrificio.

Carácter: Es difícil establecer el carácter de una raza que puede terne entre sus antecesores razas de carácter fuerte o amigable, por lo cual el carácter es algo que no está definido en un perro criollo.

Características físicas: Los perros criollos pueden ser perros, grandes, pequeños, de contextura mediana, gruesa o atlética.

Especialidades: Ninguna particular

Nivel de Actividad: Media, dependiendo de su tamaño, podrían requerir mucha actividad física, pero si son pequeños, sus extremidades cortas sugieren que no se utilicen para largas caminatas porque los cansaran más rápido.

Cuidado/Tips: Requieren de chequeos como cualquier otro perro, quizás son más susceptibles a muchas enfermedades congénitas, debido que su reproducción no es controlada, por lo cual si adopta un perro criollo tenga en cuenta que la salud es un factor determinante para mantener a su perro sano y saludable.

Tips: Al igual que cualquier otro perro, deben cuidarse con mucho afecto, cariño, disciplina, realizándole ejercicio, el no tener un estándar famoso o popular no implica que puedan llegar a ser excelentes compañeros de vida para una familia.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_mestizo

http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150298643875285

http://espejored.com/animalia-y-ecologia/248-ique-es-un-perro-criollo.html

Imágenes fuentes:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150298643875285


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudad De Mascotas (429 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
12221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.