Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Un perro que conoce 1000 palabras

19/01/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un border collie de Carolina del Sur es presentado por The New York Times como el animal de su especie que mayor cantidad de vocablos conoce; creen que este descubrimiento puede ayudar a entender cómo aprenden los niños

Chaser, una border collie, fue criado en Spartanburg, Carolina del Sur, por el psicólogo John Pilley con el fin de intentar que el perro reconociera la mayor cantidad de palabras posibles. Así, el especialista se enfocó en educar al animal para superar los 200 items que entendía Rico, otro canino de la misma raza del que supo a través de la revista Science.

Con esta meta compró a Chaser en 2004 y entrenó a la cachorra durante cuatro o cinco horas por día según relata The New York Times. Pilley le mostraba objetos, repetía su nombre hasta 40 veces, y lo escondía para decirle a la perra que lo encuentre mientras repetía el nombre constantemente. El psicologo le "enseñaba" dos o tres ítems por día con un trabajo de refuerzo mensual.

Así, a cabo de tres años de entrenamiento, Chaser reconocía más de mil vocablos que relacionaba con los objetos que Pilley había identificado con marcador indeleble (para recordar él mismo el nombre que le otorgaba a cada item). Según The New York Times, un niño aprende 10 palabras por día hasta que termina la secundaria. El estudio destaca que si bien Chaser aprendió más lentamente tenía una contra que los humanos no tenemos: ella no maneja información contextual como la que le permite unir a un infante el tenedor, cuchillo y cuchara en un mismo grupo.

Lanacion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
6574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.