Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juania2020 escriba una noticia?

Perro Ciego tocará en vivo por streaming

8
- +
18/07/2020 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La banda dará su primer show vía YouTube este sábado a las 18

Perro Ciego se presentará en vivo por streaming este sábado a las 18. Será un show abierto y gratuito por su canal de YouTube. Para colaborar con los músicos, técnicos y costos que lleva armar el recital se puede comprar una entrada  vía norteticket.com. Similar a lo realizado por Cielo Razzo en mayo.

Este show era muy esperado por les seguidores del cuarteto y será la primera fecha del año para la histórica banda local. Algo muy raro ya que suelen presentarse prácticamente todos los meses en distintos bares de la ciudad lo que marca el difícil momento que atraviesa la música en vivo en la Ciudad de Salta.

El año pasado el grupo editó Noctámbuho (2019) y festejó sus 30 años con un gran show en el boliche Hakuna. En la primera mitad del 2020 subieron a las plataformas sus clásicos: Peón de Luna (2006), Letras Rojas (2003) y Rocabola (1997). A pesar de no estar con la fecha adecuada sus seis discos de estudio se encuentran disponibles en Spotify.

Perro Ciego se convirtió en la banda reconocida en Salta por su larga trayectoria y permanencia en el ambiente. Su formación tuvo origen en 1989, tomando el apodo de uno de los personajes de la película “Encrucijada” de Walter Hill. Comenzaron su carrera presentando covers de grupos nacionales e internacionales (The Rolling Stones, Eric Clapton, La Mississippi y Pappo), pero su principal objetivo fue apostar desde el principio a temas de propia autoría.

El grupo creció rodeado del paisaje autóctono, sumando adeptos de boca en boca, con un público cada vez más numeroso y heterogéneo, y poco a poco fue traspasando las barreras de la provincia, para abrirse camino en Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba e inclusive en Buenos Aires.

Las canciones canciones de Perro Ciego están fuertemente influenciadas por la música que sus integrantes escucharon desde su adolescencia: rock and roll clásico, blues, rock nacional de los ’80, géneros que han sido atravesados por la ciudad donde viven y la cultura misma de la región a la que pertenecen. Sumaron a estas influencias la mistura de aportes que la banda ha hecho a lo largo de más de dos décadas de carrera, logrando otorgarle a su música la identidad y perfil propio.


Sobre esta noticia

Autor:
Juania2020 (15 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.