Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

El perro más caro del mundo ha costado un millón de euros

17/03/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El dueño ha pagado más de un millón de euros por este ejemplar de mastín tibetano.
  • Alquilar al perro para procrear es una de las opciones para recurar inversión.
  • El can sigue una dieta especial a base de carne, pollo y otros manjares chinos.

Mastín tibetano

"Hong Dong" en chino o "Big Splash" en inglés. Así se llama el can más caro del mundo. Un llamativo ejemplar de mastín tibetano que ha sido vendido por más de 1 millón de euros.

El perro en cuestión pesa cerca de 80 kilos, mide 90 centímetros, aunque puede llegar a los 120 y tiene un tono rojizo que ha multiplicado su valor.

El Mastín tibetano es una de las razas más antiguas del mundo; se cree que durante siglos cuidaron de los campos nómades y de los monasterios en la región del Tibet. La creencia popular es que es una raza "puramente china". Por su altísimo precio y singularidad, en los últimos años, se convirtió en un símbolo de status económico para los nuevos ricos en China.

Para Lu Liang, criador del perro "es un especímen perfecto", además "tiene excelentes genes y será un buen perro para procrear". Lang también aseguró que el mastín fue alimentado con una dieta de carne y pollo mezclado con manjares chinos como el cohombro de mar y abulón. "Gastamos mucho dinero en criar a este animal, el precio está justificado".

Hong Dong requerirá de importantes cuidados y servicios, minucias que para su dueño, un importante inversor chino y empresario de la industria del carbón, no serán más que ventajas, ya que prevee recuperar rápidamente la inversión.

El perro puede ser alquilado a otros criadores para procrear y cada mezcla puede significarle al dueño una suma de más de 1000 euros. El mastín tibetano suele vivir 10 años e incluso, con los métodos modernos de almacenamiento de semen, es posible obtener el semen del perro y guardarlo para futuras mezclas.

La noticia se ha conocido la misma semana que el Gobierno chino ha aprobado una ley que establece que sólo se puede tener un perro por hogar. Comenzará a regir a partir del 15 de mayo, pero la nueva medida ya ha provocado que muchos perros hayan sido abandonados.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3364
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.