Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gcg escriba una noticia?

El perro más caro del mundo

11/10/2009 07:24

0 "Yangtze Número 2", es el nombre de este Mastin Tibetano, quien fue comprado por su dueña cuando visitaba la Ciudad de Yushula (entre tibet y Qinghai ). La Señora Wang, pagó por el $582, 000!

0

‘ El oro tiene un precio, pero este mastín tibetano, no’ estas son palabras de la Señora Wang, una millonaria China que ha pagado una fuerte suma de dinero ($582, 000) por adquirir un perro de esta raza. ‘ Yangtze Número 2’ , es el nombre por el cual responde este perro de 18 meses, quien fue comprado en la Ciudad de Yushula (una ciudad famosa por la cría de perros tibetanos). La Señora Wang dice que es el perro de sus sueños; ella ha roto el record del perro más caro del mundo al comprar a Yangtze Número 2.

ACERCA DEL MASTIN TIBETANO

Se dice que los perros tibetanos son uno de los perros más agresivos del mundo, ya que ellos son los únicos canes que se atreven a luchar contra animales feroces como leopardos y tigres. Son muy valientes y tenaces.

Este tipo de perro tiene pelaje denso, ya que suele habitar en lugares fríos como el Tíbet o cerca de las montañas del Himalaya. Los mastines tibetanos son una de las razas de perro de más antiguo origen. Ellos eran los guardianes de los monasterios, de los rebaños de animales y de las villas; ya que los lamas tibetanos eran los que los criaban. Su origen es de Asia Central, pero con el transcurso del tiempo se expandieron por Europa también.

Se estima que necesitan de 2, 300 a 2, 500 kcal por día, en promedio; pero esto aumenta si se le somete a una actividad física rigurosa. El tipo de dieta que suelen ingerir es: verduras, arroz, pan duro, huesos macizos, etc. Duran aproximadamente 11 años y su peso aproximado es de 180 libras.

Una fuente de información, revela que el precio en dólares de un perro tibetano adulto es de alrededor de $40, 000 a $50, 000 cada uno. Y el de un bebe, es desde $5, 000 a $10, 000.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en