Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perromari escriba una noticia?

Perra vida. Muerte perra

18/08/2009 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llamaba "Chiquito" y era un perro. Un perro mestizo, nada de pedigrí. Un perro de la calle, un perro callejero, un perro vagabundo. Las cosas de la vida, la perra vida, habían dado con sus huesos en la cárcel

Cumplía condena en una comisaría argentina de la localidad de Esperanza (la vida, a veces, demuestra un pésimo humor negro sin ninguna gracia) y ya le quedaba nada para pisar la calle cuando le sobrevino la muerte. La perra muerte. Seis años llevaba encerrado, media vida perruna (los canes viven una media de entre 12 y 16 años), por morder a un humano. Terrible delito. En la sentencia del Juzgado de Instrucción de la Séptima Nominación en lo Penal de Santa Fe se detallaba que "Chiquito" causó a la víctima "lesiones leves culposas". Y lo encerraron. Las apelaciones de sus abogados no sirvieron. Lo metieron entre rejas. Para siempre. "Chiquito" murió de viejo. Comía sobras y bebía agua. Apenas salía al patio. En sus últimos días, de achaques de viejo, casi no se movía. Se orinaba encima.

Dice la prensa que dicen los policías que "Chiquito" se había ganado el cariño del personal de la comisaría, donde había ingresado el 9 de enero de 2003. Patrañas. Chiquito siempre quiso volar, volver son sus amigos. Sus amigos callejeros, pendencieros. Conocer a alguna perra y hacerla feliz. Pero no. Murió solo. Peor, con sus "amigos" policías, que tanto lo querían que nunca le dejaron marchar. Para qué quiere un perro la libertad. Mejor atado a una estaca.

De poco sirvió la campaña en Facebook para salvar a "Chiquito". Se agotó su tiempo. Se lo arrebataron. Si en algún sitio hay un cielo para perros... éste era un cielo de perro.

En fin. Así es la vida. Dice un proverbio árabe que al perro con dinero se le llama señor perro. Y hay perros con chaquetas y collares de oro, que comen mejor que media humanidad. Otros, como "Chiquito", maldicen su existencia y se ciscan en la amistad de los humanos. En su asquerosa caridad de cínicos beatos. Salud.

Por... Perromari


Sobre esta noticia

Autor:
Perromari (26 noticias)
Visitas:
5637
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.