Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bacano escriba una noticia?

Perra cría a pantera y lobo

24/03/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una perrita amamanta y cuida a una cría de pantera y una de lobo en un zoológico de China

El animal se convirtió en una especie de 'enfermera' de los dos cachorros en un zoológico chino.

Durante el primer y más crucial mes de vida de los cachorros, una perra del Zoológico de Badaling, Beijing, comenzó a alimentar a una cría de pantera, luego de que dos días después de su nacimiento, su madre fuese incapaz de producir leche.

Lo mismo ocurrió con una cría de lobo que nació cinco días más tarde, al que su madre tampoco pudo amamantar por una causa similar.

"Después de que la pantera madre dio a luz a su bebé, dejó de producir suficiente leche, así que tomamos una perra que también había dado a luz a unos cachorros y la utilizamos para cuidar a la pantera", afirmó Zookeeper Li Hongxi, Cuidador del Zoológico de Badaling.

"Los cuerpos de los perros tienen un olor diferente al de las panteras, vimos la reacción de la perra, ya que lamió a la pantera, la olió y, a veces incluso parecía que la estaba mordiendo. Pero después de dos días, la perra se acostumbró al olor de la pantera y la aceptó, e incluso produce más leche", agregó el cuidador.

Los cuidadores del zoológico afirman que la leche de perro es mejor que la leche de vaca como sustituto para el cachorro pantera y el cachorro lobo

Para la perra madre es un trabajo muy duro y agotador, porque no sólo tiene que alimentar a sus cachorros sino que también tiene que amamantar a los dos nuevos miembros de su camada.

Los cuidadores del zoológico afirman que la leche de perro es mejor que la leche de vaca como sustituto para el cachorro pantera y el cachorro lobo, ya que contiene los nutrientes adecuados para los animales con dietas de carne.

Foto: Vista exterior del zoológico.

Los padres del cachorro pantera se encuentran en el mismo zoológico, mientras que los padres del lobo están en otro centro animal.

La nueva madre seguirá alimentando a sus nuevos cachorros adoptivos hasta que estos tengan un mes de edad, luego estos empezarán a beber leche de vaca antes de continuar con una dieta de carne normal.

REUTERS


Sobre esta noticia

Autor:
Bacano (71 noticias)
Visitas:
5293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.