Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

¿Pero qué te pasa Aguirre?

01/06/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una decisión inexplicable, el técnico de la selección mexicana deja fuera del mundial a Jonathan dos Santos, una de las promesas de futbol mexicano

Había que recortar a un jugador y el llamado "Vasco" Aguirre, tomó la vía corta al separar del grupo al elemento más joven de la Selección Mexicana, Jonathan dos Santos, quien desde muy temprana edad se ha fogueado y adquirido experiencia dentro del mejor club del mundo en la actualidad, el Barcelona, mismo equipo de donde salió su hermano Giovanni.

La indignación por la salida del novel jugador, que es casi generalizada en la afición, me lleva a cuestionar sobre cuáles son los verdaderos motivos de este recorte o incluso cuáles podrían ser las posibles presiones a las que está sometido el Director Técnico por cuestiones extrafutbol.

Digo lo anterior ya que hubo otros jugadores que en la presente gira no dieron el ancho tales como Torres Nilo, el venado Medina y el más sonado, el apático y ya carente de nivel futbolístico "Bofo" Bautista. ¿Por qué Aguirre se inclinó por cortarle la cabeza a una posible promesa del futbol mexicano, pudiendo echar a un jugador como el "Bofo" que es ya un cartucho quemado?.

Además, el abucheo que recibió Bautista el día que la selección se despidió contra Chile en el Estadio Azteca, hubiera respaldado al Director Técnico para separar a ese jugador indolente. ¿Acaso había algún acuerdo para respetarles un lugar a los jugadores seleccionados del Guadalajara? O el ¿"Bofo" tiene más raiting publicitario que Dos Santos?.

¿Por qué Aguirre se inclinó por cortarle la cabeza a una posible promesa del futbol mexicano, pudiendo echar a un jugador como el Bofo que es ya un cartucho quemado?

Lo malo es que la decisión de Aguirre fue una carambola de tres bandas ya que Zizinho, el padre del muchacho, ya declaró que "acuchillaron" a su hijo, que renuncia a la selección y que Aguirre no tuvo los suficientes pantalones para hacer el anuncio directamente.

Por otro lado, a Giovanni le pegó la salida de su hermano y podría repercutir de manera negativa en su desempeño durante el mundial. Quizá alguien pudiera decirme que eso no sería profesional. No obstante, hay que comprender el contexto en que se dieron las cosas y que los jugadores son seres humanos que sienten; para mí sería absolutamente comprensible que Giovanni se solidarice y decida incluso no asistir a Sudáfrica. Ambos jugadores están en posición de hacerlo ya que tienen un futuro brillante que podrán realizarlo jugando o no con la Selección Mexicana.

Negro es el panorama que se le avecina a nuestro representativo ya que a las limitaciones futbolísticas que se le han visto en la gira por Europa y a la indisciplina de jugadores que fuman y se trasnochan, se les suma la situación de Jonathan que perturbará al seleccionado por que hay un hermano directamente involucrado en el equipo y un padre incómodo que seguramente seguirá haciendo declaraciones fuertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.