Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Pero, ¿Qué es la Excelencia?

07/10/2008 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La RAE define esta palabra de la siguiente manera: Del lat. Excellent?a. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimació n algo. En un diccionario de sinó nimos y antó nimos leemos algunos té rminos asociados a dicha palabra: Superioridad, eminencia, perfecció n, excelsitud, magnificencia, notabilidad, exquisitez. En el artí culo Vivir la Excelencia (mismo nombre de este Blog) hemos reflexionado sobre la importancia de responder al llamado para ser personas excelentes, especialmente al contrastar lo efí mero de la vida con nuestra singular misió n de trascender. Luego, en Construyendo la Excelencia Personal, hablamos un poco sobre los há bitos y su poder para potenciarnos o entorpecer nuestro camino, porque los há bitos tienen poder, claro está ; es só lo que ese poder puede ser bené fico o no, dependiendo de lo que cultivamos. Pero la pregunta persiste: ¿ Qué es la excelencia?

Muchas respuestas… un objetivo.dardos

Quizá s no podamos definir concluyentemente qué   queremos significar cuando hablamos de ser personas de excelencia, pero, aunque haya muchas definiciones o respuestas, existe un solo objetivo, que, de hecho, es comú n a todo ser excelente: el constante crecimiento.

Sí , esa indó mita idea de seguir creciendo, de alcanzar una cima y elevar la visió n para ir tras otra, un poco má s alta que la anterior, es fundamental en el ser excelente. ¿ Por qué ? Porque reconoce que la perfecció n a la que lo impulsan sus ideales no es un punto está tico en el camino, sino todo un viaje.

Este hombre o mujer es superior, pero no arrogante; lo que lo hace superior es su capacidad de seguir aferrá ndose a sus ideales, de seguir soñ ando aunque la sociedad no acompañ e dichos anhelos. Mas es dicha superioridad la que marca el paso de las civilizaciones, así nos lo ha ratificado la historia.

Para el ser que vive en la excelencia, esta palabra no es só lo un concepto abstracto, no es una metá fora, es un estilo de vida; es levantarse cada mañ ana y volver a ver el sueñ o que tiene por delante; es dar un paso a la vez, pero con seguridad, en la realizació n de esos ideales; es má s que buenas maneras, porque es calidad y bondad.

Pero, ¿ qué busca este ser con su inagotable persistencia de crecimiento? En una palabra: Despertarnos. No tiene todas las respuestas, no pretende tenerlas; no conoce todo el camino, pero conoce las señ ales; no busca cambiarnos para que seamos mejores, só lo quiere que veamos que es posible ser mejores. La luz que irradia este hombre o esta mujer no pretende intimidarnos, sino iluminar una senda má s elevada; pero el temor es una realidad, para aquellos no quieren darse la oportunidad de brillar con su luz propia; pero al decir propia nos referimos al legado que nos ha dejado la historia, al incluir en sus pá ginas a aquellos que se han convertido en personajes, pero que antes fueron personas con un espí ritu excelso.

image Así que, si hemos de resumir aú n má s un concepto de excelencia, lo cual no es del todo posible porque dicha palabra se ha magnificado en la vida de algunos, encarná ndose en sus aspiraciones, repito, si hemos de resumir aú n má s, diremos: que el ser excelente lo es por su estilo de vida, por sus ideales; y es en la bú squeda insaciable de ellos que una persona vive en la excelencia, porque, despué s de todo, no se trata de alcanzar algo, sino de vivir una vida con propó sito.

Hasta la pró xima entrega de Vivir la Excelencia, que tengas un dí a lleno de oportunidades.

Excelencia y hábito - Miguel Ángel Cornejo

Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
40160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.