Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pernod Ricard factura un 10,8% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

05/05/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventas del fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard alcanzaron en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal los 5.902 millones de euros, un 10, 8% más en comparación con los 5.326 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Por divisiones geográficas, la facturación de la compañía propietaria de marcas como Absolut, Chivas o Ballantine's aumentó un 23% en Asia y el resto del mundo, un 14% en América y un 4% en Francia, mientras que cayó un 3% en Europa (excluido Francia).

La compañía explicó que estos resultados se vieron influenciados positivamente por el crecimiento orgánico del 7% de las ventas, en línea con los datos del primer trimestre, así como por los cambios en el mercado de divisas, especialmente la revalorización del dólar. En cambio, la venta de ciertos activos escandinavos, españoles y neozelandeses impactó de forma negativa en la facturación.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía gala experimentó un incremento de la cifra de negocio del 5, 4%, desde los 1.537 millones de euros hasta 1.620 millones de euros. En concreto, los ingresos aumentaron un 12% en América y en Asía y resto del mundo, un 4% en Francia y descendieron un 9% en el resto de Europa.

Respecto a la situación concreta del mercado europeo occidental, exceptuando Francia, apuntó que sigue siendo "difícil, en particular en España", al mismo tiempo que se confirma el crecimiento en Europa Central y del Este, fundamentalmente gracias a Rusia y a Ucrania.

El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, afirmó que los resultados del tercer trimestre confirman la mejoría de la actividad observada desde el inicio del ejercicio y refuerzan su confianza en la consecución de los objetivos financieros del grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.