Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE permite a Finlandia ayudar a su sistema bancario con hasta 4.000 millones

11/09/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Finlandia aplicar un mecanismo de ayuda para estabilizar su mercado financiero aportando capital a los establecimientos bancarios que cumplan determinadas condiciones y con un tope máximo situado en los 4.000 millones de euros.

Bruselas entiende que la medida respeta la legislación comunitaria relativa a las ayudas de Estado destinadas a superar la crisis financiera y cree que supone un medio adecuado para remediar una "distorsión grave" de la economía finlandesa. El mecanismo no es discriminatorio, estará limitado en el tiempo y contempla un sistema para reducir al máximo las distorsiones de la competencia.

"El mecanismo finlandés de recapitalización constituye un medio eficaz para consolidar el saneamiento financiero de los bancos y financiar la economía real limitando las distorsiones de la competencia", asegura la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. Las ayudas irán destinadas a bancos finlandeses solventes y también sus filiales en el extranjero podrán beneficiarse de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.