Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Una web permite enviar SMS al espacio exterior

13/08/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una web australiana le está dando al acto de mandar mensajes un toque intergaláctico al permitir a los usuarios enviar misivas tipo SMS al espacio

Desde el miércoles y hasta el 24 de agosto, la gente que desee una experiencia que no es de este mundo puede visitar www.HelloFromEarth.net para colgar mensajes de no más de 160 caracteres que se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida.

El tiempo previsto de llegada, sin embargo, es de unos 20 años, dijo la web. Y no hay garantía de respuesta.

"Es como 'un mensaje en una botella' enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", dijo el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

"Hello From Earth (Hola desde la Tierra) es nuestra forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos llegado a la Luna y ahora podemos hablar a las estrellas", dijo un comunicado.

Los mensajes, que serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (la NASA), forman parte de la Semana Nacional de la Ciencia australiana, que celebra los logros científicos del país y quiere concienciar a la población de la importancia de la ciencia.

El ministro de Ciencia, Kim Carr, introdujo el primer mensaje: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con vosotros".

"Cuando era niño, como muchos australianos, miraba fijamente a las estrellas y me preguntaba qué habría ahí afuera. Ahora la ciencia me ha permitido enviar un mensaje personal que puede responder esta pregunta", dijo Carr.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.