Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE permite compensar a empresas que acepten cortes eléctricos en Sicilia y Cerdeña para reducir el riesgo avería

26/05/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy a las autoridades italianas a pagar compensaciones económicas a las empresas que acepten cortes en su suministro eléctrico para evitar grandes averías en las islas de Cerdeña y Sicilia en los momentos en los que la demanda de electricidad sea mayor, al considerar que no se trata de ayudas de Estado.

Se trata de un plan "limitado a tres años" por el que se pagará "a precio de mercado" un servicio "realmente necesario" para garantizar el suministro eléctrico en las dos islas, por lo que el Ejecutivo comunitario no cree que se trate de un subsidio público y dio su visto bueno.

"La interrupción es un servicio importante que las empresas ofrecen a la red eléctrica para evitar averías. El dispositivo italiano permitirá mantener el suministro en Cerdeña y Sicilia el tiempo necesario para resolver los problemas estructurales de la red, debido a la situación específica de las islas", explicó en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Más sobre

El cese de flujo eléctrico instantáneo supone que las empresas aceptan que se les aplique cortes inmediatos de luz sin necesidad de recibir un preaviso y es un servicio habitual para evitar averías, informó la Comisión.

La falta de interconexiones eléctricas con el continente y contar con centrales de gran capacidad pero obsoletas son los principales problemas de la red en Cerdeña y Sicilia, cuyo suministro ya tuvo problemas importantes en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.