Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Con permiso, que aquí viene Eddier Godínez, Vuelta a Costa Rica 2010

21/12/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: La Nación

Guápiles Eddier Godínez entró como una centella, dejó sin respuesta a los rivales más veloces del pelotón y le dio al BCR-Pizza Hut su primera victoria en esta edición 46 de la Vuelta a Costa Rica. Vea especial de la Vuelta 2010. Imagenes/Fotos Eddier Godínez sabe que ya ganó la etapa e inicia el festejo, con un grito del alma y los brazos que se levantan hacia el cielo.'Alegrón de burro' y la frente en alto Ya se hicieron los primeros controles antidopaje Fue una de esas llegadas masivas que ofrecen la mejor cara del ciclismo: emoción hasta el último centímetro. Porque Godínez ganó con sus rivales casi encima, en una demostración de pericia y buen juicio para atacar a tiempo.

Un sprint no es volar pedal a lo loco, hasta caer desmayado. Hay que saber acomodarse dentro del grupo, elegir un buen carril y dar el golpe sin distraerse con los ciclistas que batallan a su lado. Los pedalistas de Cuba son expertos en el tema, pero como se demostró en las últimas dos jornadas de esta Vuelta, tampoco son infalibles.

La victoria de Godínez les permite a los pizzeros estrenarse como ganadores de etapa en esta competencia, un honor que ya disfrutaron dos veces sus grandes rivales del conjunto JPS-Giant.

Paulo Vargas consiguió visa de salida del lote y amenazó con dejarse la bandera a cuadros, pero el sueño se le desbarató en los últimos kilómetros, cuando el pelotón firmó la habitual orden de captura.

El cubano Yasmani Martínez sigue al frente de la clasificación general. Sin embargo, se trata de un liderato sostenido con alfileres, que va a desaparecer a más tardar mañana, cuando el lote se enfrente a la alta montaña en Turrialba.

Más sobre

Plano. La Vuelta está diseñada para que las jornadas llanas aparezcan al inicio. Los momentos decisivos, como el Cerro de la Muerte y las contrarrelojes, vienen más adelante, después de que los velocistas se hayan dado un buen festín.

Hoy habrá otra etapa de transición (circuito en el cantón de Pococí), que no debería suponer mayores novedades en la general.

El trayecto se presta para fugas largas, que le den vida a la carrera y obliguen a los principales equipos a perseguir en el tramo final.

Los equipos extranjeros que dominan el plano, como Cuba, Venezuela y Holanda, tratarán de levantar la voz. Pero en el grupo de esta edición 46 también hay ticos que saben acomodar un buen sprint, como demostró Eddier Godínez.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.