Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los peritos de Hacienda ratifican que Fabra defraudó 1,5 millones

31/05/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Fabra debe a Hacienda 1, 5 millones de euros. No cumplió con sus obligaciones fiscales en los años 1999, 2000, 2002 y 2003. Lo han ratificado así los peritos judiciales en un informe presentado ante el titular del Juzgado número 1 de Nules. Artículos relacionados

El documento señala a Carlos Fabra y a su exesposa, María Amparo Fernández. Sobre el dirigente popular recae la acusación de cuatro fraudes fiscales, mientras que a Fernández se le hace responsable de tres, según El País.

Múltiples ingresos sin justificar

Los inspectores afirman que estos presuntos fraudes proceden de un múltiples ingresos sin justificación registrados en sus cuentas. "De acuerdo con la normativa, dichos ingresos deben ser calificados como ganancias patrimoniales no justificadas".

Errores e inexactitudes

En su segundo informe, tras presentar el primero en abril de 2010, los peritos se han basado en la información que contenían los "contrainformes" elaborados por el auditor de Fabra, la documentación aportada por el imputado, los errores detectados y "la depuración de inexactitudes apreciadas".

Más sobre

Ingresos por un monto de 3, 3 millones

Los inspectores llegaron a la conclusión de que los Fabra defraudaron 1, 5 millones de euros y que ingresaron en sus cuentas, entre 1999 y 2003, más de 3, 3 millones de euros de origen no justificado. De los 3, 6 millones iniciales que señalaron como ingresos sin documentar, los Fabra solo han podido demostrar el origen de unos 300.000 euros, es decir, el 9% del total.

La acusación pide de 15 a 20 años de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción pidió el año pasado15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, mientras que la acusación popular, que representa a la Unión de Consumidores, elevó la petición de pena a 20 años y nueve meses de prisión.

Presuntos delitos prescritos

En diciembre, la Audiencia Provincial de Castellón declaró prescritos todos los delitos fiscales excepto uno. La Audiencia consideró que el inicio de la investigación sobre el incremento patrimonial del presidente de la Diputación no implicaba el acto jurídico suficiente para paralizar los plazos de prescripción. De esa manera, el plazo solo se podía considerar paralizado para el fraude supuestamente cometido en 1999, que fue el único ejercicio por el que la Agencia tributaria presentó una denuncia.

La Fiscalía y la acusación popular han recurrido ante el Tribunal Supremo la prescripción, pero Carlos Fabra ha presentado otro recurso para que no se revise el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1269
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.