Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glp escriba una noticia?

Periodoncia la enfermedad de las encias

15/04/2021 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado o supuración

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitits (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales.

La gingivitis se puede revertir mediante tratamientos caseros, como el uso especifico de una pasta de dientes, una higiene bucudental adecuada, herrameitnas como cepillos electricos, difusores de agua, etc. Tambien existen remedios caseros que ayudan a su trataeinto, pero cuidado con esos tratameintos es impresindible siempre consultarlos con el dentista.

 

La periodontitis es irreversible ya que el hueso perdido no se puede recuperar.

Hay factores que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades como ser el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes o la hipertensión.

Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado o supuración. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías. Se determina el grado de inflamación de las encías y la pérdida de hueso y se define el tratamiento a seguir.

Al día de hoy existen tratamientos que puede ayudar mucho a esta enfermedad y en algunos casos mejora sustancialmente el desgaste de la encias.

En clínicas dental Satchel contamos con los mejores profesionales para el tratamiento de la periodontitis en boadilla del monte 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Glp (2 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.