Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Periodistas venezolanos no logran reunirse con la fiscal

14/08/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no atendió a un grupo de periodistas que se concentraron este viernes frente a la sede de la Fiscalía para exigir sanciones contra los agresores de 12 reporteros que resultaron heridos el jueves durante las manifestaciones contra la Ley Orgánica de Educación aprobada por el Congreso, informó la prensa local.

La reunión con Ortega se iba a realizar por la mañana (tarde en España), pero finalmente la fiscal no acudió a la cita y los periodistas únicamente fueron atendidos por los funcionarios judiciales, a los que entregaron un documento en el que piden sanciones contra los responsables de los ataques.

Decenas de personas se reunieron frente a la Fiscalía acudiendo a la convocatoria realizada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

"No hay una investigación debida, por eso es que nosotros hablamos que es una especie de símbolo el venir acá, porque sabemos que los poderes están secuestrados en el país", dijo el presidente del CNP, William Echeverría.

Los gremios periodísticos expresaron su "condena más enérgica y profunda indignación" ante el ataque "salvaje y fascista" contra los 12 periodistas que pertenecen a la cadena Capriles, una de las editoras más poderosas del país.

El supuesto ataque se produjo cuando un nutrido grupo de periodistas repartían octavillas en el centro de la capital "contra la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, concretamente contra su artículo 50, que penaliza a medios y periodistas" por difundir mensajes que inciten al odio.

Según han denunciado los medios locales, los agresores eran personas identificadas con la "revolución bolivariana" que están a favor de la polémica ley. Momentos antes, cientos de manifestantes que protestaban en contra de la ley fueron dispersados por la Policía y el Ejército con bombas de gases lacrimógenos y perdigones, generando disturbios en el centro de Caracas.

En esos hechos fueron agredidos dos camarógrafos de las cadenas opositoras Globovisión y Radio Caracas Televisión (RCTV), en una "acción que atenta contra el derecho de los venezolanos a estar informados", informó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.