Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los periodistas en Rio-2016 podrán denunciar violaciones a libertad de prensa

04/08/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional lanzó este miércoles una herramienta en línea para que los periodistas denuncien eventuales violaciones a la libertad de prensa durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio.

La plataforma, que está disponible solamente en inglés y francés mediante el enlace www.olympic.org/mediacomplaint, funcionará como un libro de quejas electrónico para los trabajadores de la prensa.

"Abierto a periodistas y representantes de los medios, este mecanismo de reclamos está dirigido específicamente a aquellos que puedan haber experimentado una violación de su libertad de prensa en el contexto de su cobertura sobre la organización y preparación de los Juegos Olímpicos", afirmó el COI en un comunicado.

"Los periodistas y los representantes de los medios tienen ahora la oportunidad de alertar directamente al COI, que a su vez podrá plantear las preocupaciones a las autoridades competentes", añadió el organismo.

El mecanismo funciona mediante un cuestionario sobre el incidente y ofrece la posibilidad de total anonimato, si así lo desea el suscriptor de la queja.

La herramienta fue creada en consulta con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), agregó el COI.

El organismo olímpico afirma que su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas va de la mano de una iniciativa similar creada para que los atletas reporten abusos, y también una línea telefónica para combatir la corrupción y las trampas en el deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2854
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.