Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ni periodistas ni políticos somos todos iguales

09/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Ni periodistas ni políticos somos todos iguales

Tiene una vez más razón Felipe González. El cáncer de mama sufrido por Esperanza Aguirre hace un par de semanas fue divulgado por la prensa de la derecha extrema –toda ella afín al PP-, con exquisito respeto y con múltiples loas a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su firme actitud ante tan inquietante enfermedad. Pero debe precisarse que también los medios progresistas acogieron la noticia que protagonizaba lamentablemente Aguirre de modo muy similar y muy cordial.

A nadie se le ocurrió, desde la izquierda, hacer chanzas al respecto y menos aún aprovechar el caso para vituperar o denigrar a la líder de la derecha madrileña. Aguirre fue tratada como se merecen -en circunstancias como éstas- todos cuantos, o cuantas, representan, por la vía democrática, a los ciudadanos. Hay momentos en los que sólo son capaces de beneficiarse las aves carroñeras. También, desde luego, aquellos que se hacen pasar por periodistas, cuando en realidad ejercen de profesionales del amarillismo o del sensacionalismo más abyecto.

Irrefrenable tendencia

Es por ello que ahora González tiene toda la razón. La Brunete Mediática ha vuelto a lucir su irrefrenable tendencia a las canalladas, cargando de manera vomitiva, grosera y hasta salvaje contra Rubalcaba. La derechona – salvo honorables excepciones- se ha comportado como guerracivilista. No vale, en todo caso, subrayar que una cosa son los medios de comunicación -¡esos que alardean de independientes!- y otra bien distinta el Partido Popular como tal. Este tipo de disquisiciones acostumbran a ser estólidas o bizantinas.

El bloque derechista

Y es que el bloque derechista – a menudo ultraderechista- está integrado políticamente por el PP. Mediáticamente está formado por muchos periódicos convencionales, radios, televisiones y periódicos digitales, que ayudan a los conservadores y a la recíproca. Lo mismo podría decirse de la jerarquía eclesiástica y de otros sectores y grupos de presión, favorables a los populares y benévolos o condescendientes con la extrema derecha. ¡Atención a Francia!

Tomás Gómez

Pero conviene añadir que no sólo han enseñado de nuevo sus vergüenzas determinados colegas [presuntos]. ¿Alguien ha oído a Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal y su alegre muchachada -con el inefable Francisco Camps incluido- referirse a Rubalcaba para desearle un rápido y feliz restablecimiento? No pocos dirigentes del PP, con Tomás Gómez a la cabeza, se dirigieron a Aguirre en términos amistosos y solidarios.

Falsa repetición

Esta historia viene a certificar además que es falso repetir – como hacen algunos- que todos los partidos son iguales, que todos los políticos, de derechas o de izquierdas, son en efecto iguales. Y hasta que todos los periodistas son en el fondo iguales No lo son. Ni lo somos.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1763
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.