Dos periodistas mexicanas de la revista 'Contralínea' aparecen muertas en México DF
Las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González han sido asesinadas, según ha informado este jueves (viernes en España) la revista 'Contralínea', para la que trabajaban, tras confirmar el hallazgo de sus cadáveres en la capital mexicana.
Los cuerpos de las dos mujeres han sido encontrados desnudos y maniatados en el parque El Mirador, ubicado en Iztapalapa, con signos de estrangulamiento. Las primeras investigaciones forenses apuntan a que habrían muerto en la madrugada del jueves.
De momento, el único dato que ha trascendido de la investigación es que la última vez que González tuvo contacto con alguien fue a las 21.45 horas del miércoles (4.45 horas del jueves en España), a su salida de la sede de la revista, ubicada en el centro de la ciudad.
Yarce, fundadora de la revista, actualmente se encargaba del área de Relaciones Públicas, mientras que González trabajaba como redactora y había ejercido antes en la cadena Televisa. 'Contralínea' ha expresado a través de un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de ambas.
La Cámara de Diputados mexicana ha guardado un minuto de silencio por la muerte de las periodistas, a petición del legislador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, según informa el diario 'Milenio'.
Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de México DF (CDHDF) ha condenado "enérgicamente" este crimen al considerar que "atenta contra la libertad de expresión y la convivencia social" en la capital. Así, ha instado a las autoridades a iniciar una investigación "exhaustiva" para encontrar lo antes posible a sus autores.
Añade tu comentario
Comentarios de Dos periodistas mexicanas de la revista 'Contralínea' aparecen muertas en México DF
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61393 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 483
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Padres de los trillizos muertos en incendio de Qatar devastados
- 2Córdoba dice que se han sugerido pequeños cambios en el protocolo de seguridad para la liberación de Langlois
- 3Mayoría de víctimas de Houla fue ejecutada en dos incidentes: ANCUDH
- 4La empresa Xtrata Tintaya responsabiliza a los dirigentes de Espinar de los enfrentamientos violentos
- 5Unión de contratistas palestinos boicotea trabajos de Unicef en Gaza
-
1Bengasi podría retroceder a Libia en el tiempo
-
2Sudán retira sus tropas de Abyei
-
3Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch
-
4Grecia permanece desinformada por una huelga de los medios
-
5Un supuesto topo dice que la filtración de los papeles vaticanos se hizo para proteger al papa
-
6La oposición siria denuncia la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas del régimen sirio









