Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueve periodistas de medios estatales llevan detenidos una semana por no cubrir la toma de posesión de Salva Kiir

27/05/2010 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve periodistas que trabajan para medios estatales llevan detenidos casi una semana porque no cubrieron la toma de posesión del presidente de Sur de Sudán, Salva Kiir, según revelaron este jueves un activista de la libertad de prensa y una fuente gubernamental.

Los periodistas de la Televisión Estatal de Sur de Sudán y una emisora de radio hermana estaban de huelga por sus salarios cuando tuvo lugar la toma de posesión de Kiir el 21 de mayo, explicó David de Dau, que dirige la Agencia para los Medios Independientes, en Sur de Sudán.

"Lo están considerando como si (los periodistas) hubieran saboteado la toma de posesión del presidente", explicó, en referencia al personal de la seguridad nacional que detuvo a los periodistas en la cadena de televisión el pasado viernes por la mañana.

Un responsable gubernamental que pidió no ser identificado confirmó que los periodistas fueron detenidos por no asistir a la ceremonia. En total, dijo, doce periodistas fueron detenidos, pero tres fueron puestos en libertad posteriormente. La toma de posesión fue cubierta por pequeños equipos de la televisión y la radio gubernamentales.

Según explicó Dau, el martes se puso en libertad a dos mujeres periodistas porque tenían hijos pequeños y otra mujer fue liberada porque estaba enferma. "La situación de la prensa se está deteriorando. Se está señalando a los periodistas que son considerados partidarios de determinadas ideologías", denunció el activista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.