Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Periodistas marroquíes protestan ante la agencia oficial para pedir medios "independientes y creíbles"

22/03/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) ha organizado este martes una sentada ante la sede de la agencia de noticias oficial (MAP) para reclamar que el sector de los medios de comunicación también se beneficie de las reformas democráticas emprendidas en el país y que pueda existir una prensa "independiente y creíble".

A la manifestación se han sumado representantes de la sociedad civil, militantes sindicales, jóvenes y también periodistas de la propia agencia, que también han abogado por una revisión de la línea editorial de la MAP, la voz de las autoridades y en la que apenas caben visiones opositoras.

Uno de los participantes ha recordado que "el cambio democrático" anunciado por el rey, Mohamed VI, no se puede concretar "sin medios independientes y creíbles", según declaraciones recogidas precisamente la agencia MAP. Esta fuente ha pedido que la prensa refleje el "pluralismo" que también existe en la sociedad.

El presidente del SNPM, Younes Moujahid, ha subrayado que las últimas "reivindicaciones democráticas" ponen de manifiesto la "pertinencia" de la postura del sindicato.

En otro orden de cosas, Moujahid también ha pedido que se mejore la situación laboral de los trabajadores de la MAP y ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas y al de Comunicación que coordinen soluciones y establezcan un nuevo reglamento sobre la "situación material" de los periodistas.

Entre las medidas reivindicadas por el SNPM figuran la subida de sueldos, la puesta en marcha de mecanismos que garanticen los derechos profesionales y morales, la elaboración de unas normas de redacción, así como la creación de un consejo de redacción basado en la "igualdad de oportunidades, la competencia y la transparencia" y la "reestructuración" del consejo de administración.

También han reivindicado una revisión de las condiciones laborales los integrantes de la plataforma '¡Y nosotros!', surgida en Facebook y que reclama un aumento de los sueldos y de las indemnizaciones contempladas para los empleados públicos. Este grupo recuerda el papel "fundamental" que juegan los periodistas en la sociedad y política marroquíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.