Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos periodistas franceses secuestrados por los talibán dicen en un vídeo que podrían ser ejecutados

12/04/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han difundido un vídeo en el que aparecen los dos periodistas franceses que fueron secuestrados a finales del pasado diciembre en Afganistán, uno de los cuales advierte de que los milicianos les ejecutarán si el Gobierno francés no satisface sus demandas.

En las imágenes se ve cómo uno de los periodistas lee dos mensajes y transmite la amenaza de los talibán. En un comunicado, los talibán aseguran que han hecho llegar a las autoridades francesas una lista de detenidos que desean que sean liberados a cambio de la libertad de los periodistas.

La organización SITE, que se dedica a vigilar las páginas web islamistas, afirmó que el vídeo fue colgado ayer, domingo, en Internet pero que se habría grabado en diciembre, según informa la emisora de radio France Info.

Los dos reporteros, que trabajan para 'Pruebas inculpatorias', un programa de periodismo de investigación de la cadena de televisión France 3, fueron secuestrados junto con sus tres acompañantes afganos el pasado 30 de diciembre en una carretera de la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán.

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, había dicho el viernes pasado que tenía la "convicción" de que los dos periodistas estaban vivos y que había recibido "pruebas de vida". El día anterior, Televisiones de Francia (grupo audiovisual al que pertenece France 3) había indicado en un comunicado que varios responsables de France 3 informaban de la presencia de Televisiones de Francia "sobre el terreno, en Afganistán, en relación con las autoridades francesas, con la discreción necesaria para (conseguir) su pronta liberación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.