Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos de los periodistas desaparecidos están encarcelados

10/03/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los periodistas Ghaith Abdul-Ahad y Andrei Netto, que permanecían desaparecidos desde el pasado domingo en Libia, han sido detenidos y se encuentran en poder de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según informó este jueves Reporteros sin Fronteras (RSF).

Andrei Netto, enviado especial en Libia del diario brasileño 'Estado de Sao Paulo', está "encarcelado al oeste de Trípoli", según informó este jueves el propio rotativo sudamericano, que precisó que la Embajada brasileña está haciendo las gestiones para conseguir su liberación. El periodista, de 34 años, es el corresponsal habitual en París y se había desplazado a Libia para cubrir el conflicto.

El diario brasileño había perdido el contacto el domingo y había recibido todo tipo de informaciones contradictorias, desde las que indicaban que había sido detenido junto "a otro periodista libio y un guía" en las afueras de la localidad de Zawiya, en el oeste, hasta las que daban a entender que se había escondido en esta región, escenario de los combates más cruentos de los últimos días en Libia.

Netto había desaparecido el domingo junto al corresponsal del diario británico 'The Guardian', Ghaith Abdul-Ahad, según informó este jueves el propio rotativo londindense, que se ha puesto en contacto con las autoridades libias tanto en Trípoli como en Londres para que colaboren inmediatamente en la búsqueda del periodista.

Abdul-Ahad, de nacionalidad iraquí y que viajaba precisamente con Andrei Netto, llevaba dos semanas informando desde el oeste de Libia, adonde había entrado procedente de Túnez. Trabaja para 'The Guardian' desde 2004 y ha pasado largos periodos en países como Somalia, Sudán y Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.