Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Periodistas, comentaristas y escribidores

23/11/2009 09:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La libertad entraña el riesgo de la equivocación y permite la coexistencia de lo cutre, con lo realmente elaborado a base de pensar

Mi capacidad de sorpresa ha ido reduciéndose con los años, su reducción es inversamente proporcional a la cantidad de tonterías y zafiedades que me toca leer a diario, a más zafiedades, menos sorpresa.

El planeta, genera grandes cantidades de basura a diario, al igual que muchos de los que escriben a diario, escriben grandes cantidades de tonterías.

Hecho el juego de palabras, pasemos a lo que me preocupa y en este caso me sorprende. Me sorprende que alguien que sabe leer y escribir - por que lo hace en este portal y medio - sea capaz de afirmar que el socialismo del siglo XXI se ha iniciado en Cuba y Venezuela. (Ver el párrafo en cursiva más adelante)

Mire usted, nada más alejado de la realidad, nada más incierto, nada que ver con la historia ni con los orígenes del tan traído término.

¿El Socialismo de Cuba no es del Siglo XXI. El Socialismo de Chávez es el del siglo XXI ?

Primero:

Heinz Dieterich Steffan, es el gran impulsor del término tan en boga, Socialismo del Siglo XXI, es alemán y reside en México, ahora bien este señor no es su padre, ya que el concepto fue desarrollado en su día por el escritor ruso A. V. Buzgalin y editado en Cuba posteriormente, por consiguiente, tal termino y todo lo que conlleva nacen en Rusia y no en Cuba.

Segundo:

La idea de una V Internacional, nace de la llamada Corriente Marxista Internacional, que pretende ser heredera de la internacional trotkista, y que en su momento se llamó Comité para la Internacional Marxista, con sede en Londres, es decir en Europa.

¿El Socialismo de Cuba no es del Siglo XXI. El Socialismo de Chávez es el del siglo XXI ?

Otra cosa bien distinta es que el comandante Hugo Chávez Frias, haciendo uso de su tirón mediático, asuma como cosa suya ambos planteamientos.

En consecuencia, decir que: "esta vez no va a haber ni fascismos, ni guerras, ni presiones políticas o económicas capaces de derribar a esta nueva experiencia del socialismo del siglo XXI que se ha iniciado en Cuba y Venezuela y que promete extenderse por el mundo" es decir una gran tontería.

Mientras EE.UU. mantenga el bloqueo a Cuba, la situación cubana no va ha evolucionar para mejor, lejos de ello empeorará y en ello nada tiene que hacer ni la V Internacional ni el Socialismo del siglo XXI.

El Socialismo del siglo XXI es una salsa, que lleva un poco de trotkismo, un poco de marxismo, un poco de esto y un poco de lo otro... lea, piense y si le convence milite, no hay nada nuevo bajo el sol, solo versiones descafeinadas de lo ya conocido.

Muchas palabras que se llevará el viento, mucho espectáculo, para olvidarse del hambre, de la corrupción y la incapacidad, de unos dirigentes auto-erigidos en Mesías.

A los que algunos "escritores" ayudan, con tal de salir en la foto, para su particular "Marketing", y otros sembrando más confusión, en un mundo de gente desinformada, que lee poco y lo poco que lee no es correcto, gracias a gente como esta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1040 noticias)
Visitas:
2861
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jolly Good (02/12/2009)

Lea las Tesis de Abril y ubique el momento en que chavez se comienza a ver a si mismo como el Lenin de sudamerica y del siglo 21.