Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los periodistas bolivianos piden eliminar los artículos de la ley anti racista referidos a los medios

15/09/2010 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia ha pedido al Senado que elimine del proyecto de Ley de Lucha contra el Racismo y la Discriminación todos los artículos que afectan a los medios de comunicación, puesto que entienden que podrían debilitar la libertad de expresión y la democracia, informa el periódico 'El Diario'.

El director de la ANP, Javier Zeballos, cree además que el intento de tomar represalias contra propietarios de los medios de comunicación también constituye un mecanismo de censura indirecta. Así lo ha manifestado en una carta dirigida a la Cámara de Senadores, que estos días estudia la aprobación de la propuesta con la que el presidente, Evo Morales, pretende dejar atrás la discriminación, especialmente de los pueblos indígenas.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Eduardo Maldonado, anunció de que la cámara está abierta a todas las sugerencias que estén orientadas a mejorar el contenido de la norma, ha señalado el rotativo 'El Día'.

El artículo 16 del proyecto de Ley Contra el Racismo referido a los Medios Masivos de Comunicación señala: "El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujetos a reglamentación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.