Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos periodistas han sido asesinados en Uganda en el espacio de una semana

16/09/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos periodistas han sido asesinados en Uganda a lo largo de la última semana, según informó este jueves el diario local 'Daily Monitor'. Se trata de los primeros asesinatos de periodistas en este país desde hace seis años.

Por una parte, Joseph Kiggundu, profesional de 'Top Radio', murió el pasado domingo en el distrito de Rakai (centro-norte) a manos de un grupo de conductores que se manifestaban frente al edificio de un hombre al que acusaban de la muerte de uno de sus colegas.

Por otra, Dickson Ssentongo, empleado de 'Prime Radio', de 28 años de edad, fue asesinado este mismo jueves con una barra de hierro en una aldea del distrito de Mukono (centro), a unos 35 kilómetros al este de la capital, Kampala.

'Daily Monitor' alertó este jueves de la "reanudación de las emboscadas" contra los periodistas y recordó que los últimos asesinatos de periodistas se remontan a 2004. Por su parte, la Asociación de Periodistas Ugandeses (UJA) ha instado a los profesionales del país a vestirse de luto mañana viernes en solidaridad con los compañeros asesinados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.