Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La periodista sudanesa condenada por llevar pantalones es puesta en libertad tras pagar la multa de 145 euros

08/09/2009 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lubna Husein, la periodista sudanesa condenada ayer por indecencia por vestir pantalones fue puesta en libertad esta mañana después de que finalmente pagara la multa impuesta por el tribunal y que asciende a 500 libras sudanesas (casi 145 euros).

En un principio, Husein se negó a pagar la multa, por lo que aceptaba la pena de cárcel de un mes, sentencia muy distinta a la de 40 latigazos que pedía la acusación.

Lubna Husein, que fue detenida el pasado julio en una fiesta junto a otras 12 mujeres, se enfrentaba a una pena de 40 latigazos por vestir prendas consideradas indecentes por las autoridades. Diez de las otras mujeres se declararon culpables y fueron azotadas, según ha dicho la propia Husein.

Ex periodista que trabajaba para Naciones Unidas cuando fue arrestada, Husein ha dado publicidad a su caso, posando ante los medios de comunicación vestida con pantalones amplios. En su opinión, los pantalones que llevaba el día que la detuvieron, que también llevó a su primera comparecencia ante el tribunal que la ha juzgado, son respetables y, por lo tanto, no infringió la ley al ponérselos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.