Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un periodista de Reuters muere en el ataque contra el consejo provincial en Tikrit

30/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabá al Bazee, un periodista 'freelance' de 30 años que trabajaba para la agencia británica Reuters, es uno de los 53 muertos con los que se ha saldado el ataque perpetrado el martes por un grupo armado contra la sede del consejo provincial de Salahuddin, en Tikrit, ubicada en el norte de Irak, ha confirmado el medio.

El joven, oriundo de la provincia de Salahuddin, sufrió heridas de metralla durante la explosión, según ha indicado Mahmoud Salá, uno de sus primos. Al Bazee comenzó a trabajar para Reuters en 2004, aunque anteriormente había trabajado como cámara para otros medios.

"En nombre de todo el equipo de Thomson Reuters, deseo expresar nuestra tristeza por la muerte prematura de Sabá al Bazee. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Sabá", ha dicho el editor jefe de la agencia, Stephen Adler.

"Él era un miembro muy valioso de nuestro equipo en Irak, sus colegas le echarán de menos. Este trágico accidente muestra de nuevo los riesgos que los periodistas afrontan diariamente haciendo su trabajo y dando noticias al mundo", ha subrayado.

Por su parte, el coordinador del programa del Comité de Protección a los Periodistas en Oriente Próximo y Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, ha instado a las autoridades iraquíes a "hacer todo lo posible para llevar a los responsables de este crimen ante la Justicia", recoge un comunicado.

Esta organización incluyó a Irak en la lista del año pasado de los países con mayor impunidad en los crímenes contra informadores, apuntando a la complicidad de las autoridades locales. Desde 1992, al menos 147 periodistas y 54 trabajadores de la comunicación han muerto en dicha nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.