Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Periodista, una profesión de riesgo en Rusia

08/11/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los dos últimos días, dos periodistas han sido agredidos en Moscú por asaltantes desconocidos. El presidente ha puesto en marcha una investigación y ha prometido que todos los involucrados serán "castigados independientemente de su posición".

Un periodista ruso fue golpeado fuertemente este lunes cerca de Moscú por dos asaltantes tan sólo dos días después del intento de asesinato al conocido periodista Oleg Kashin.

Al parecer, Anatoli Adamchuk había escrito un artículo acerca de la detención de varios jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años por protestar contra los planes para construir una carretera y los daños que supondría para un bosque cercano.

"Anatoli Adamchuk ha sufrido una fuerte paliza este lunes, a solo diez metros de la redacción del periódico", afirmó la reportera del periódico 'Zhukovskie Vesti' Anastasia Grigoriyeva. Mientras recibía los golpes que le produjeron una conmoción cerebral, "no les vio la cara pero escuchó como mencionaban el nombre de nuestro semanario", agregó Grigoriyeva.

Por otra parte, el pasado sábado Kashin sufrió una brutal paliza en la capital rusa que le dejó en estado de coma con las piernas y los dedos rotos, numerosos golpes en la cabeza y la mandíbula fracturada.

Ese ataque, calificado como intento de asesinato por las autoridades rusas, ha provocado que el presidente Dimitri Medvedev, encargara al fiscal general y al Ministerio del Interior ruso "iniciar una investigación."

Según manifestó este lunes el presidente de Rusia, "se encontrará y se castigará" a los asaltantes que hirieron gravemente a Kashin. "Todos aquellos que estén involucrados serán castigados independientemente de su posición, estatus social o de sus méritos, si tienen alguno", declaró Medvedev. "La tasa de criminalidad en nuestro país sigue siendo demasiado alta (...) y todavía creen que pueden silenciar con estos métodos a periodistas o a políticos" sentenció Medvedev.

Los grupos pro Derechos Humanos denuncian la pasividad del Gobierno de Rusia ante la violencia desatada contra los periodistas ya que, desde el año 2000, 19 periodistas han sido asesinados en este país.

A estas críticas se ha sumado el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, quien ya condenó el ataque contra Kashin y pidió a las autoridades rusas a actuar con rapidez para llevar a los autores materiales e intelectuales ante la justicia.

"Estoy triste por este brutal asalto, lo que confirma que la violencia contra los periodistas continúa", declaró Mijatovic en una carta enviada al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Hago un llamamiento al Gobierno ruso para que cumpla con sus promesas con acciones reales que garanticen la seguridad de los periodistas", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1876
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.