Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Otro periodista mexicano encontrado muerto en Guadalajara

26/11/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO, 26 de noviembre.— La cadena de muertes de periodistas en México se extendió nuevamente hoy, cuando fue encontrado muerto en su domicilio José Emilio Galindo, director en Ciudad Guzmán de la Radio Universidad de Guadalajara, estado de Jalisco

De acuerdo con el informe pericial de la Procuraduría de Justicia de esa occidental demarcación, Galindo fue encontrado sin vida y su cuerpo amordazado y atado a la cama de su habitación, con huellas de torturas.

El reporte ministerial indica que el periodista murió a consecuencia de una fuerte contusión en el cráneo.

Se sospecha que el móvil del asesinato pudo ser por robo, aunque las pruebas indican que él o los autores buscaban algo en particular dentro de la vivienda del profesional de la prensa en Ciudad Guzmán.

El servicio Médico Forense de Jalisco precisó que por la evolución del cadáver, se presume que el homicidio ocurrió hace más de 48 horas.

La muerte de Galindo sucede a la del asesinato del reportero de El tiempo del norteño estado de Durango, Vladimir Antuna, ocurrido el día 5 de este mes, tras haber sido secuestrado en la vía pública.

De acuerdo con un informe conjunto de este propio mes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), con sede en esta capital, en lo que va de este año habían perdido la vida en México 10 periodistas en activo.

El propio parte da cuenta que desde 1983 hasta la fecha han sido asesinados 93 periodistas y otros cuatro trabajadores de la prensa, en tanto en el actual sexenio de gobierno (desde diciembre del 2006) la cifra de asesinatos asciende ahora a 33 reporteros.

A ello se suma que nueve reporteros del país permanecen desaparecidos, afirman FAPERMEX y la FELAP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.