Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El periodista que lanzó sus zapatos a Bush no será liberado hasta mañana

14/09/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

14 sep (EFE).- El tribunal penal que juzga al periodista iraquí Montazer al Zaidi, condenado a un año de cárcel por lanzar sus zapatos al ex presidente

Diaa al Saadi, jefe del equipo de defensa de Al Zaidi, explicó que la liberación del periodista que estaba prevista para hoy ha sido aplazada hasta mañana, y no ofreció explicaciones del motivo del retraso.

El pasado 14 de diciembre, Al Zaidi tiró sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush (2000-2008) cuando ofrecía una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en Bagdad.

"¡Éste es el beso de despedida, perro!", gritó Al Zaidi en esa rueda de prensa, en la que efectuó dos gestos -lanzar los zapatos y llamar perro a alguien- considerados graves ofensas en Irak y en el resto del mundo musulmán.

14 sep (EFE).- El tribunal penal que juzga al periodista iraquí Montazer al Zaidi, condenado a un año de cárcel por lanzar sus zapatos al ex presidente

En marzo pasado, un tribunal condenó a Al Zaidi a tres años de cárcel al encontrarlo culpable de perpetrar un acto hostil contra un jefe de Estado extranjero, delito recogido en el artículo 223 del Código Penal iraquí.

Sin embargo, un mes más tarde, un tribunal de apelación reducía la pena a un año al considerarla excesiva y tener en cuenta las circunstancias en las que se produjo el incidente y el estado psicológico del periodista cuando cometió el acto, que según él, lo hizo como consecuencia de la ocupación estadounidense de Irak.

Al Zaidi, de 27 años y reportero del canal de televisión por satélite Al Bagdadiya, se convirtió con su gesto en un símbolo de la lucha contra la ocupación estadounidense de Irak, donde para muchos es un "héroe nacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4013
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.